fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Sancionan a una discoteca de Benidorm por sexista y por vulnerar el derecho a la dignidad

La Inspección de Trabajo ha levantado dos actas de infracción muy grave a una conocida discoteca de Benidorm por discriminación "por razón de sexo" y por "vulnerar el derecho a la intimidad y dignidad de las personas".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

La Inspección de Trabajo ha levantado dos actas de infracción muy grave a una conocida discoteca de Benidorm por discriminación “por razón de sexo” y por “vulnerar el derecho a la intimidad y dignidad de las personas”, según se recoge en la resolución que ha trascendido a los medios de comunicación.

El sindicato CCOO denunció una oferta de trabajo de esta discoteca, publicada en junio de 2017, en la que pedía “camareras y chicas para el ropero” y en el que se exigía “ser guapas y con buen físico”, además de “responsables y solteras” porque, según el anuncio, “no queremos rollos ni novios enfermos celosos esperándolas a las 5 de la madrugada en la puerta para llevarlas a casa”.

En el mismo anuncio se recomendaba a las interesadas que “si no eres alta, es obligatorio trabajar con tacones o plataformas”. El documento de la inspección realizada considera “discriminatorias” las ofertas de empleo por dirigirse solo a mujeres “no siendo un requisito esencial y determinante de las profesiones a desarrollar”.

La segunda infracción se produce por vulnerar “el derecho al respeto a la intimidad y la consideración debida a la dignidad de las trabajadoras” tanto por las exigencias acerca de “la exclusiva esfera privada” como por “las expresiones despectivas que para la imagen de la mujer contiene el referido anuncio”.

La secretaria de la Mujer, Políticas LGTBI e Institucional de CCOO-PV, Cloti Iborra, ha expresado en un comunicado su satisfacción por la actuación de Trabajo y ha resaltado la importancia de las sanciones “a la hora de asegurar que las empresas no exijan requisitos sexistas, discriminatorios o despectivos para acceder a un puesto de trabajo”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish