fbpx
24.6 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

El Director General de Comercio se une a la reivindicación para una financiación justa a la Comunidad Valenciana

El Director General de Comercio, Natxo Costa, visita Villena junto a la Coportavoz de Compromís para unirse a la reivindicación para un financiamiento justo de nuestra comunidad autónoma organizado el próximo sábado 18 de noviembre en Valencia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

El Director General de Comercio, Natxo Costa, visita Villena junto a la Coportavoz de Compromís para unirse a la reivindicación para un financiamiento justo de nuestra comunidad autónoma organizado el próximo sábado 18 de noviembre en Valencia.

El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, junto con la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre han recibido esta mañana la visita del Director General de Comercio, Natxo Costa, de la Coportavoz de Compromís, Águeda Micó y del Alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz. Los cinco han mantenido una reunión de trabajo en Alcaldía.

Durante este encuentro de trabajo los ediles municipales han comentado las necesidades de la ciudad en diversas áreas. En este sentido se ha explicado a los gobernantes autonómicos la intención de la mejora del área comercial urbana, una medida bien acogida por Costa quien personalmente ha felicitado al equipo de gobierno y a la ciudadanía por el galardón conseguido de manos del Ministerio como Centro Comercial Abierto.

Otro de los asuntos tratados ha sido el de transportes donde se ha informado desde Villena de la necesidad del acceso a la estación de Alta Velocidad desde la autovía, así como de la mejora de las cercanías. El tema del soterramiento de las vías a su paso del casco urbano ha sido otro de los temas expuestos sobre la mesa. Este encuentro ha servido para estrechar lazos entre el gobierno de la Generalitat y la ciudad de Villena.

Tanto Costa como Micó han coincidido con el equipo de gobierno local en la necesidad de apoyar la manifestación convocada el próximo sábado 18 de noviembre en Valencia. Allí se exigirá al gobierno central una financiación más justa hacia la Comunidad Valenciana, la cual sufre una infrafinanciación clamorosa durante las últimas décadas, en comparación con otras regiones de nuestro país. Este año cada valenciano y valenciana recibe 237 euros menos que la media del estado español desde el gobierno de la nación y hasta 839 euros menos por persona que la autonomía mejor financiada.

Estas cifras suponen entre un 10% y un 29% menos de recursos que se destinan en los Presupuestos Generales del Estado a la Comunidad Valenciana. La manifestación tiene lugar el sábado 18 de noviembre por la tarde en Valencia donde se espera que miles de personas, partidos políticos, sindicatos y colectivos empresariales salgan a la calle para reclamar una financiación más justa para nuestra región.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.
CatalanSpanish