Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El diputado británico David Amess muere tras ser apuñalado en un acto público

La Policía de Essex ha arrestado a un joven como presunto autor de la muerte del diputado británico David Amess.

El diputado conservador británico David Amess ha muerto después de ser apuñalado en Essex (Inglaterra), según ha confirmado la Policía de Essex.

Un hombre le ha asestado varias puñaladas en un encuentro con votantes en la ciudad de Leigh. La Policía ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor del ataque.

“Fue atendido por los servicios de emergencia, pero lamentablemente murió”, ha explicado la Policía en un comunicado. Los agentes desplazados han detenido a un joven de 25 años como supuesto autor del asesinato. No están buscando a ningún cómplice o persona relacionada con el hecho, de momento.

Este tipo de actos con los ciudadanos son relativamente frecuentes entre los legisladores del Reino Unido y el propio Amess lo había promovido en sus redes sociales, junto a una dirección de correo electrónico y un teléfono para gestionar la reserva de citas.

El Reino Unido vuelve a sufrir un ataque mortal a un político. En junio de 2016 la diputada del Partido Laborista Cox de 41 años fue asesinada cuando participaba en un acto en Birstall. En aquel momento estaba en mitad de la campaña del Referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea.

El neonazi Thomas Mair fue condenado a cadena perpetua para matarla. Mientras cometía el acto gritaba “Gran Bretaña primero”, en referencia a un partido de ultraderecha británico.

Cox fue la primera legisladora británica asesinada durante su mandato desde 1990, cuando el conservador Ian Gow murió víctima de un atentado en coche bomba reivindicado por el IRA.

Gow, antiguo asesor de la primera ministra Margaret Tatcher, murió a los 53 años por un atentado cometido en la localidad inglesa de Sussex. Antes de que a él, el IRA también había asesinado al diputado Anthony Berry, en el atentado cometido en 1984 contra un hotel en el cual también se alojaba Thatcher.