Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Diputación presenta la XXV Vuelta Ciclista Costa Blanca

El evento deportivo ha sido presentado por el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, y el organizador, Jaime Serna. Ha asistido también el diputado Alejandro Morant, alcalde de Busot. Es la única vuelta que oficialmente se celebra en toda la provincia de Alicante y celebra este año 25 ediciones. 

Dolón ha mostrado su satisfacción por acoger una vez más en la provincia este gran premio ciclista, como apuesta de la Diputación “en fomentar el Deporte y potenciar el Turismo”. Además, ha reconocido “el gran esfuerzo y trabajo de la organización”. Además, Dolón ha señalado que la Diputación ha otorgado una subvención de 15.000€ al Club Ciclista de Callosa del Segura. Por su parte, Jaime Serna, organizador del evento, ha agradecido el apoyo de la Diputación, de los Ayuntamientos y los patrocinadores.

“Este Gran Premio repercute positivamente en la economía de las localidades que albergan los recorridos de cada fase”

Eduardo Dolón , diputado de Deportes

De norte a sur de la provincia

El recorrido de la vuelta abarca casi de norte a sur de la provincia, desde la comarca de l’Alacantí, hacia la Vega Baja, pasando por el interior y la Marina Alta.

En esta edición participan 22 equipos entre nacionales e internacionales, ya que compiten también 1 de Andorra, Francia, Portugal y la Selección Nacional de Perú. En total, 132 corredores de las categorías élite y sub-23. Tal y como ha recalcado Serna, “esta competición es la antesala del nivel profesional. De hecho, en la anterior edición 10 corredores dieron el salto a la categoría top del ciclismo”.

La Vuelta Ciclista Costablanca de la provincia de Alicante consta de tres etapas:

  • 1ª Viernes 28: San Vicente del Raspeig- Callosa del Segura. 158 km. Etapa más llana, salvo por una pequeña ruta montañosa a su paso por la Vega Baja.
  • Sábado 29: Benissa-Cuevas del Canelobre Busot. 154 km. Un recorrido extenso por las montañas alicantinas.
  • Domingo 30: con salida y meta en El Campello. 135 km. Parte del recorrido discurrirá también por algunos pueblos de la Marina Alta y l’Alacantí.