fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Compromís considera grave el uso que hacen políticos de la Diputación de sus presuntos títulos académicos

La coalición considera inaudito que el secretario de Formación de Mariano Rajoy permita que sus vicepresidentes mientan sobre su currículum.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

Dermatología del General de Alicante ya ha diagnosticado este año 25 casos de melanoma

Para la mejora del diagnóstico de este tipo de cáncer, el Hospital de Alicante incorporó un microscopio confocal láser in vivo, herramienta de última generación para la detección temprana del melanoma maligno.

Compromís califica de alarmantes las últimas publicaciones en prensa que constatan que al menos dos vicepresidentes de la Diputación de Alicante, Javier Sendra y Alejandro Morant, hayan mentido sobre su formación académica en sus currículums públicos, incumpliendo el acuerdo de investidura en su punto número 2 donde se advierte de la “separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum, su cualificación personal o académica”.

Los diputados de la coalición exigen conocer si los políticos del PP que dicen tener estos títulos se pagaron su máster, la matrícula, si fueron becados, que alguien en la institución explique por qué, diputados y diversos asesores -como es el coordinador del Partido Popular de Alicante, Rafael Candela- han falseado sus currículums mientras forman parte del equipo de gobierno del presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, quien además es secretario de Formación del Partido Popular de España.

Compromís insiste en que no se puede dar un máster a personas sin licenciatura o grados y cuestiona la subvención de 100.000 euros a Fundesem, la escuela privada de negocios que acredita los presuntos másteres de Sendra y Morant. Al mismo tiempo, la coalición destaca como sorprendente que la institución beque más del 70 por ciento un curso de Liderazgo político a políticos que ganan más de 60.000 euros (el curso vale 3.450 euros, de los que el político ha de pagar solo 950 euros).

Compromís reacciona así a las distintas publicaciones en medios en las que se denuncia como el titular del departamento de Medio Ambiente, Sendra, cambió su formación académica durante el escándalo del máster de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

Tanto su máster de Dirección y Gestión de Administraciones Públicas como el que presuntamente había obtenido en la universidad Politécnica de València sobre Tiempos y Métodos pasaron de la noche a la mañana a ser simples cursos.

No menos sorprendente es la terquedad del vicepresidente de Hacienda y Contratación, Alejandro Morant, que no ha procedido a realizar ningún cambio en el portal de transparencia de la Diputación y que asegura cursar un Máster MBA Executive sin tener licenciatura o grado alguno. O la de Rafael Candela, asesor de César Sánchez y quien asegura en su currículum estar cursando el grado de Derecho mientras ya tiene en su haber, según el portal de Transparencia, un Máster en Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE de la Universidad de Navarra o programas de liderazgo de la Harvard Kennedy School y un seminario de estrategia electoral en la George Washington University.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish