fbpx

La Diputación invierte en Teulada-Moraira 600.000 euros en ayudas

Carlos Mazón visita la localidad para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde Vicente Raúl Llobell.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana al municipio de Teulada para mantener una reunión de trabajo con su alcalde, Vicente Raúl Llobell, con el fin de abordar las inversiones provinciales en la localidad y conocer las demandas del consistorio a corto y largo plazo.

La Diputación de Alicante ha inyectado en Teulada-Moraira, en ayudas extraordinarias para hacer frente al Covid, cerca de 600.000 euros, de los que más de 260.000 corresponden al Plan + Cerca, 170.000 al Plan Resistir -la parte relativa a la aportación provincial-, 75.800 a ayudas sociales y la misma cantidad para autónomos y pymes.

Mazón ha indicado, tras firmar en el libro de honor del consistorio, que el Ayuntamiento cuenta con “un equipo de gobierno renovado que denota su capacidad de reivindicar actuaciones y se nota cuando uno pone encima de la mesa las inversiones que necesita la Marina Alta y en concreto Teulada-Moraira”.

Además, el presidente ha avanzado que en el encuentro “hemos repasado algunos de los proyectos que llevaremos a cabo en el municipio y que se incluyen en el Plan Planifica, con importantes inversiones para los próximos cuatro años”, al tiempo que ha destacado que el alcalde y su equipo de gobierno “tienen visión de futuro y capacidad de reivindicación”. Al respecto, ha avanzado que una de las actuaciones previstas es la de mejora de la conexión de la carretera entre Teulada y Moraira.

Mazón, acompañado por la vicepresidenta segunda, Ana Serna, y los diputados provinciales Juan Francisco Pérez Llorca y Juan Bautista Roselló, se ha reunido con el equipo de gobierno municipal durante cerca de una hora.

Previamente, el presidente ha resaltado ante los medios de comunicación que, desde el punto de vista de la promoción turística, cultural y deportiva, “Teulada-Moraira tiene un lugar especial porque hay proyectos y porque, aunque estemos en pandemia, no dejamos de promocionar la Costa Blanca y esta joya de la corona”.

Por su parte, el alcalde, quien ha agradecido la predisposición del presidente y su ayuda en estos meses de pandemia, ha concretado que le han trasladado temas de inversiones que necesita la localidad para llevar a cabo en los dos años que restan de legislatura.

Artículos relacionados

CatalanSpanish