fbpx

La Diputación reconoce la labor del club de pilota del Poble Nou de Benitatxell como pionero de este deporte tradicional

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Club de Pilota del Poble Nou de Benitatxell acaba de recibir de la Diputación de Alicante un reconocimiento a su labor como club pionero de la pilota valenciana en la Comunitat Valenciana.

La Diputación le hizo entrega del detalle conmemorativo en la gala del XXV aniversario de la Lliga a Palma en el palacio de la Diputación de Alicante. El club actual apuesta por la promoción y el resurgimiento de la pilota valenciana.

Acoger la final de la Copa Generalitat “a perxa”, la primera edición de la lliga a Palma y míticas partidas como la del pasado verano con Genovés II y Puchol II, posicionan al Poble Nou de Benitatxell como uno de los municipios referentes en la preservación de este deporte tradicional valenciano. El alcalde, Josep Femenia, quiso compartir con ellos su alegría por este galardón.

El Poble Nou de Benitatxell es un municipio de larga tradición en pilota valenciana. Desde siempre los aficionados la han jugado en la calle. De hecho el nombre de una de ellas, la Trinquete, rinde honor a este deporte tan arraigado. Esta calle, junto a la del Mar i el “Cantó de Bufó” han sido escenario de partidas memorables.

También te puede interesar

Últimas noticias

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.