fbpx
22.4 C
Alicante

El PP de la Diputación pide a Fullana que centre su “energía” en exigir al Ejecutivo que desbloquee ayudas

"Desde el gobierno de Carlos Mazón pensamos que no es momento de crítica política sino de unión y trabajo común", ha dicho Ballester

- Publicidad -
- Publicidad -

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha reclamado al diputado de Compromís, Gerard Fullana, que “use la misma energía que utiliza en atacarnos” para exigir al Gobierno que desbloquee las ayudas para la Vega Baja “que prometió” tras la DANA del pasado septiembre.

Ballester se ha pronunciado así después de que este martes Fullana ha reclamado que se acelere la tramitación de las ayudas económicas, por seis millones de euros, comprometidas por el PP hace siete meses para la Vega Baja.

- Publicidad -

“Desde el gobierno de Carlos Mazón pensamos que no es momento de crítica política sino de unión y trabajo común”, ha dicho Ballester que ha recordado a Fullana que “sabe perfectamente” que esos seis millones “están a la espera que el Gobierno central habilite las inversiones financieramente sostenibles y resuelva las ayudas a la Dana del Ministerio para complementarlas directamente desde la Diputación y que así, los municipios obtengan una subvención del 100% de los gastos aportados”.

Además, ha afirmado: “Es triste ver que algunos cargos públicos no pueden dejar de ser políticos ni en estos momentos tan difíciles. No es momento de criticar, sino de unirnos para actuar. Entiendo que el señor Fullana quiera sacar ventaja en la guerra interna de Compromís, pero estas no son las formas ni el modo”.

- Publicidad -

“Si quiere que las ayudas lleguen que use la misma energía que utiliza en atacarnos para exigirle al Gobierno el desbloqueo de las ayudas que prometió en su momento”, ha continuado y ha agregado: “Utilizar esto políticamente teniendo la información, y en este momento de crisis nacional, le define, como político y como persona”.

Finalmente, ha recordado que la Diputación ha activado un conjunto de medidas sociales y económicas para la provincia de Alicante que van desde el “aplazamiento de impuestos” hasta “un crédito de 10 millones para los municipios”. “También un plan de ayudas sociales de 3 millones para los ayuntamientos. El movimiento se demuestra andando y eso hacemos desde la Diputación el equipo de Carlos Mazón: Actuamos, no criticamos. Y siempre cumplimos nuestra palabra”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Redován aplaza el acto-homenaje de la DANA como medida preventiva contra el coronavirus

Se iba a celebrar el 5 de septiembre en la Plaza de la Paz, con la entrega de la Medalla de Oro al pueblo por su trabajo para hacer frente a las inundaciones.

La Diputación financiará el pabellón deportivo cubierto de Redován

La subvención asciende a 950.000 euros. Se construirá a partir de 2022 y contará con una pista cubierta multiusos y otra de atletismo en 1.215 metros cuadrados de espacio útil.

Redován aprueba el Plan reducido de Prevención de Incendios Forestales

Se protegerá más la sierra de Redován y su masa forestal, la microrreserva ‘Peñón de la Llobera’, la Ermita, la sierra de Callosa y la Zona deEspecial Protección de Aves (ZEPA).

Detienen a un menor en Redován tras una persecución policial hasta Orihuela

Se encontraba realizando maniobras peligrosas con un vehículo en la Plaza de la Paz y huyó a la localidad vecina tras el alto de los agentes. Será acusado de un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.