```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El PP de la Diputación pide a Fullana que centre su “energía” en exigir al Ejecutivo que desbloquee ayudas

"Desde el gobierno de Carlos Mazón pensamos que no es momento de crítica política sino de unión y trabajo común", ha dicho Ballester

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha reclamado al diputado de Compromís, Gerard Fullana, que “use la misma energía que utiliza en atacarnos” para exigir al Gobierno que desbloquee las ayudas para la Vega Baja “que prometió” tras la DANA del pasado septiembre.

Ballester se ha pronunciado así después de que este martes Fullana ha reclamado que se acelere la tramitación de las ayudas económicas, por seis millones de euros, comprometidas por el PP hace siete meses para la Vega Baja.

“Desde el gobierno de Carlos Mazón pensamos que no es momento de crítica política sino de unión y trabajo común”, ha dicho Ballester que ha recordado a Fullana que “sabe perfectamente” que esos seis millones “están a la espera que el Gobierno central habilite las inversiones financieramente sostenibles y resuelva las ayudas a la Dana del Ministerio para complementarlas directamente desde la Diputación y que así, los municipios obtengan una subvención del 100% de los gastos aportados”.

Además, ha afirmado: “Es triste ver que algunos cargos públicos no pueden dejar de ser políticos ni en estos momentos tan difíciles. No es momento de criticar, sino de unirnos para actuar. Entiendo que el señor Fullana quiera sacar ventaja en la guerra interna de Compromís, pero estas no son las formas ni el modo”.

“Si quiere que las ayudas lleguen que use la misma energía que utiliza en atacarnos para exigirle al Gobierno el desbloqueo de las ayudas que prometió en su momento”, ha continuado y ha agregado: “Utilizar esto políticamente teniendo la información, y en este momento de crisis nacional, le define, como político y como persona”.

Finalmente, ha recordado que la Diputación ha activado un conjunto de medidas sociales y económicas para la provincia de Alicante que van desde el “aplazamiento de impuestos” hasta “un crédito de 10 millones para los municipios”. “También un plan de ayudas sociales de 3 millones para los ayuntamientos. El movimiento se demuestra andando y eso hacemos desde la Diputación el equipo de Carlos Mazón: Actuamos, no criticamos. Y siempre cumplimos nuestra palabra”.