fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

Los Campeonatos de España Sub-19 de Bádminton y Parabádminton se celebraran en la Nucía

El evento se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de abril

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

La provincia de Alicante vuelve a ser escenario de un gran evento deportivo. El municipio de La Nucía acogerá del 26 al 28 de abril los Campeonatos de España de Bádminton Sub-19 y Parabádminton, en los que se darán cita más de 120 deportistas de todo el territorio nacional.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y el concejal de Deportes de la localidad, Sergio Villalba, han presentado esta mañana todos los detalles de esta competición que cuenta con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante. En el acto han participado también María Jesús Almagro, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton, y Ferran Feliu, presidente de la Federación de la Comunitat Valenciana.

“Desde el Gobierno Provincial somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que suponen una excelente oportunidad para desestacionalizar la demanda, difundir nuestro territorio y enriquecer nuestra oferta turística y deportiva”, ha explicado el diputado, quien ha añadido, asimismo, que “es un gran acierto que deportistas con diferentes capacidades compartan espacio y emociones”.

El Campeonato de España de Bádminton Sub-19 reunirá alrededor de cien jóvenes promesas de esta disciplina. Cada deportista podrá inscribirse en un máximo de dos pruebas que se disputarán ‘tipo Copa’ -eliminación directa-. Las categorías disponibles serán cinco -Individual Masculino y Femenino y Dobles Masculino, Femenino y Mixtos-.

Por su parte, en el Campeonato de España de Parabádminton está previsto que participen más de una treintena de deportistas nacionales. Las categorías vendrán determinadas según el grado de discapacidad de los jugadores, que también podrán inscribirse a un máximo de dos pruebas entre las modalidades Individual Masculino o Femenino y Dobles Masculino, Femenino o Mixtos.

“Los jugadores alicantinos son, por sus buenos resultados, los que más posibilidades tienen de conseguir alguna medalla en estos campeonatos”, ha señalado Ferran Feliu quien, además, ha manifestado que “este ha sido una de las causas que ha motivado la elección de la provincia como sede de este gran evento”.

Finalmente, Sergio Villalba ha agradecido a la institución provincial que haya contado con La Nucía para albergar esta iniciativa y ha aprovechado para animar a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish