fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 6 julio 2022

La Diputación destina 1,6 millones a proyectos de eficiencia energética

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 20 de mayo para los 29 municipios que no se beneficiaron en 2019

La Diputación de Alicante colaborará este año con los ayuntamientos de la provincia en la ejecución de proyectos de eficiencia energética a través de una partida de ayudas de 1.650.000 euros. El BOP ha publicado recientemente las bases de este importante programa de subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de mayo.

Plan Provincial de Ahorro Energético

- Advertisement -

La creación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, la renovación de los sistemas de alumbrado público o la realización de obras de mejora del comportamiento térmico de los edificios municipales son algunas de las actuaciones que se realizarán gracias a este paquete inversor que se enmarca en el Plan Provincial de Ahorro Energético que impulsa la institución.

«En 2019, la Diputación lanzó una convocatoria para la redacción de proyectos energéticos de la que se beneficiaron un total de 63 consistorios. Para poder ejecutar estas actuaciones, el pasado ejercicio articulamos una línea de 1’8 millones de euros que llegó a 34 poblaciones y, ahora, en 2022, activamos esta segunda partida de 1,6 millones con la que damos cobertura a los 29 consistorios restantes”, ha explicado el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez.

29 municipios se pueden adherir al programa

- Advertisement -

En este sentido, las localidades que se podrán adherir a este programa son Benimeli, Castell de Castells, Dénia, El Ràfol d’Almúnia, Sanet y Negrals, Sagra, Teulada, Vall de Gallinera y la ELM Llosa de Camacho, en la Marina Alta, y Benifato, Confrides, El Castell de Guadalest, Finestrat, L’Alfàs del Pi y Relleu, en la Marina Baixa.

Además, el programa está dirigido a los ayuntamientos de Agres, Benilloba, Castalla, Fageca, Gaianes, Ibi, L’Orxa y Tibi, en la zona de la Montaña; a los de Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar y Santa Pola, en el Vinalopó; y a los de Cox y Daya Vieja, en la Vega Baja.

ValenciàEspañol