Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Dimite José Císcar como presidente provincial del Partido Popular en Alicante

Císcar será substituido por Eduardo Dolón, pero continuará con su escaño en las Cortes Valencianas

José Císcar, el presidente provincial del PP ha dimitido a continuar liderando el partido durante la reunión de la Junta Directiva Provincial, celebrada esta tarde.

Además, se ha ratificado al alcalde de Torrevieja y secretario general del partido, Eduardo Dolón, como sustituto.

Císcar Continuará con su escaño en las Cortes Valencianas y dejará los cargos orgánicos y el relevo por Dolón, hasta que se convoque el congreso del partido.

Biográfica José Ciscar

José Císcar Bolufer (Teulada, 13 de abril de 1961) es un abogado y político. Fue alcalde de su ciudad natal (1999-2009) y posteriormente comenzó en el Gobierno de la Generalidad Valenciana en el 2007 siendo diputado de las Cortes Valencianas, en el 2011 fue nombrado consejero de Educación, Formación y Ocupación, en el 2012 vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Consejo de la Comunidad Valenciana, en este mismo año en el mes de noviembre ocupó también las competencias de consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones por un escándalo político (Caso de la cooperación) del anterior consejero.

Actualmente ostentaba el cargo de presidente del Partido Popular de Alicante y tiene un escaño en las Cortes Valencianas.