fbpx

La Diputación presenta la doble vertiente artística de Diego Zambrano con la exposición de 30 pinturas

El diputado de Cultura ha inaugurado esta nueva propuesta cultural que permanecerá en el Palacio Provincial hasta el 10 de febrero.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante ha presentado esta mañana “Ambivalencia II”, una muestra que recoge 30 piezas realizadas por Diego Zambrano. El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado esta nueva propuesta que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial hasta el próximo 10 de febrero.

El diputado ha destacado el nivel y la calidad del proyecto. “Se trata de una colección de una gran riqueza cromática, muy atractiva y original, que refleja perfectamente la dualidad de este artista. Desde el Gobierno Provincial mantenemos la línea de impulsar, promocionar y difundir la cultura de todos los alicantinos y a todos los rincones de la provincia”. Asencio ha estado acompañado durante la presentación por el propio pintor, así como por Juan Antonio Monllor, presidente de la Casa Museo Fernando Soria de San Juan.

Zambrano, natural de Tetuán (Marruecos) y afincando en Alicante desde 1964, es un pintor que ha desarrollado dos vertientes a lo largo de su trayectoria, la figurativa y la abstracta, esta última bajo el seudónimo de Didacus Didat. Asentado en el panorama alicantino por su obra pictórica y también por su activismo literario, especialmente centrado en la poesía, es una figura muy reconocida en el ámbito artístico provincial.

En esta ocasión, el artista ha planteado una original propuesta que se desdobla en sus dos estilos artísticos, representando un diálogo entre su obra gestual y lírica y la abstracta y expresionista, la cual firma con su seudónimo Didacus Didat y se basa en la una técnica depurada en la línea y en la combinación del color como constructor de la propia obra.

Con sus pinturas el espectador tiene la sensación de sumergirse en esos dos mundos opuestos: las acuarelas marroquíes y lo abstracto que ofrece una especial sensibilidad al sentido del espíritu que tiene el colorido de sus obras. El trabajo y la propia formación de este artista avalan sus sólidos conocimientos técnicos y su destreza en el proceso de experimentación con los trazos y los colores.

También te puede interesar

Últimas noticias

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.

Juzgan a un vecino por apropiarse de 50.000 euros de la Comunidad en El Campello

Hoy comienza el juicio contra un vecino de una finca de El Campello por un delito de administración desleal al que se acusa de quedarse con más de 50.000 euros de las cuentas de la Comunidad.
CatalanSpanish