Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La V edición del Día de las Nacionalidades se celebra el sábado en el Parque de l’Aigüera de Benidorm

Este mediodía se ha presentado la quinta edición del ‘Día de las Nacionalidades’ que se celebrará el próximo sábado, 4 de noviembre, a partir de las 12.00 en el Parque de l’Aigüera de Benidorm, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana con la colaboración del Consejo Vecinal.

La concejal del área, María Jesús Pinto, acompañada por los miembros del Consejo Vecinal Christian Corraini, Carlos Casteluccio y Teresa Garrido ha anunciado que en la edición de este año “participarán 19 países, con un total de 30 expositores” que bajo el lema ‘Somos Benidorm, We Are Benidorm’, se situarán a lo largo del Parque de l’Aigüera. Ese día se podrá disfrutar de una selección de “productos típicos y artesanía” y de un acto institucional en el Auditorio ‘Óscar Esplá’ con actuaciones folklóricas de los países participantes.

“Se trata –ha dicho Pinto- de una jornada lúdica y de convivencia, una fiesta que representa a las 106 nacionalidades que conviven en Benidorm” con la que se pretende celebrar “el carácter plural y multiétnico de nuestra ciudad”. Este año habrá stands de Alemania, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, República Dominicana, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Reino Unido, Marruecos, Perú, Rumania, Rusia, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

Por su parte, Christian Corraini ha señalado el enorme esfuerzo que supone la organización del evento. “son dos meses de preparaciones que se ven recompensados por el éxito” y ha recordado que el año pasado “vinieron más de 2.000 personas”, también ha hecho hincapié en que, entre los stands presentes, habrá uno de la Plataforma Cívica de Apoyo a la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral) que dará a conocer el proyecto a todas las personas que acudan a este.

Carlos Casteluccio ha argumentado que “es un festival que se hace con mucho amor” porque Benidorm “ha acogido tan bien a los emigrantes que todo el mundo tiene ganas de participar”. Uno de los actos más entrañables del evento es el homenaje que el Consejo Vecinal y los colectivos participantes realizan a un vecino de Benidorm oriundo de estos países. Precisamente, esta mañana, María Jesús Pinto ha dado a conocer el nombre de esta persona que este año será el mismo Carlos Casteluccio que, sensiblemente emocionado, ha agradecido al Ayuntamiento, a la edil y a sus compañeros la distinción

Finalmente, Teresa Garrido, en nombre de todo el Consejo Vecinal ha hecho un llamamiento y ha invitado “a todas las asociaciones, colectivos y público en general para que pasen un día maravilloso con nosotros”.