```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El día más caluroso del verano

Las temperaturas máximas llegarán hoy a tocar los 40 grados y en algunos observatorios podrían llegar a los 45.

Si no es el día más caluroso será de los más calurosos porque está previsto que después de un fin de semana de mucho calor, todo indica que hoy las temperaturas tocarán techo convirtiéndose en el día de más calor de lo que llevamos de verano.

Aemet ha emitido un aviso naranja en el centro e interior de València y de Alicante y en el sur de la Comunitat donde las temperaturas máximas llegarán hoy a tocar los 40 grados y en algunos observatorios podrían llegar a los 45.

La nubosidad será escasa pero las nubes que durante la mañana se verán a la costa se encargarán de dejar el ambiente muy bascoso.

A partir de mañana martes agradeceremos un descenso de las temperaturas que será más patente en el centro y en el interior que a la costa donde las temperaturas solo bajarán un par de grados y el ambiente se mantendrá muy bascoso.

A partir de miércoles tendremos que estar atentos a las tormentas que con más probabilidad afectarán las zonas interiores de montaña de València y Castelló…que serán muy bienvenidas si no llevan piedra, si descargan con moderación y contribuyen a dejar las temperaturas más bajas.