fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La Diputación de Alicante celebra este fin de semana con todos los ciudadanos el Día Internacional de la Familia

Las jornadas de convivencia tendrán lugar en los jardines del Palacio Provincial e incluirán un gran número de actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Policía Local de Elche recibe un total de 27.096 llamadas durante el Estado de Alarma

Durante este periodo, se ha identificado a 32.144 personas de las cuales 45 fueron detenidas y 10.378 propuestas para sanción por incumplir la normativa derivada de la cuarentena en base a la Ley Orgánica 4/2015.

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

La Diputación de Alicante ha querido sumarse un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Familia y celebrará este fin de semana esta efeméride con un gran número de actividades lúdicas e informativas. Los jardines del Palacio Provincial acogerán, el sábado 12 de mayo de 17.00 a 21.00 horas y el domingo 13 de mayo de 10.30 a 14.30 horas, jornadas de convivencia a las que están invitados todos los ciudadanos de la provincia.

La diputada responsable del área, Mercedes Alonso, ha destacado que “queremos propiciar un lugar de encuentro para las familias alicantinas en el que puedan divertirse al tiempo que tener acceso, de forma global, a un mayor conocimiento de los derechos y beneficios que tienen a su alcance, como puede ser el caso de las familias numerosas”.

Entre las propuestas que se celebrarán se incluyen atracciones e hinchables para los más pequeños, talleres, música, cuentacuentos y magia. Además, se instalarán 16 stands de carácter formativo con la participación de las entidades y asociaciones de la provincia más representativas de la institución familiar con el fin de dar a conocer los beneficios que existen, tanto de carácter público como privado, así como la de proporcionarles las alternativas de ocio y convivencia que tienen a su alcance.

“Con la conmemoración de este día se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo”, ha indicado Alonso, quien ha añadido que “este día es una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este núcleo social.

La Asociación Alicantina de Familias Numerosas, la Fundación de Servicios Sociales de la CV, la Asociación de Acogida al Niño y a la Mujer, la Asociación Dar A Karama de acogida de niños saharauis, Red Madre, la Asociación de Inmigrantes de los Países de Europa del Este, la Asociación Casa de Rusia en Alicante, la Federación de Scouts, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, Aspanion, Vida Libre, Compromiso Sahara, Concapa, Fapa Gabriel Miró, la Asociación de Mujeres por la Alianza Socio-Cultural Venezuela-España y la Asociación de Acogida al niño y a la mujer Amaya Gómez son algunas de las entidades que participarán en esta actividad.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish