fbpx
21.9 C
Alicante

Cerca de 100 escolares celebran el Día del Árbol en Orihuela con la reforestación de 300 ejemplares de flora autóctona

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, recibió este miércoles en el Monte de San Miguel a casi 100 escolares de 5º y 6º de primaria de los colegios de las pedanías de Molins y Rincón de Bonanza, que participaron en la actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente para celebrar el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, recibió este miércoles en el Monte de San Miguel a casi 100 escolares de 5º y 6º de primaria de los colegios de las pedanías de Molins y Rincón de Bonanza, que participaron en la actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente para celebrar el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana.

“Desde la Concejalía que encabeza Miguel Ángel Fernández, así como de todo este Equipo de Gobierno, estamos muy interesados en la concienciación ambiental y el cuidado de la naturaleza”, declaró Almagro. “Es por ello que acciones como ésta son muy importantes para inculcar valores entre los más pequeños”, añadió.

Así, los niños y niñas realizaron esta actividad de reforestación en el Monte de San Miguel, donde se plantaron hasta casi 300 árboles de especies autóctonas de la zona mediterránea. De esta manera, se plantarán ejemplares de especies arbóreas y arbustivas adaptadas al clima semiárido como algarrobo, ciprés de Cartagena, pino carrasco, espino negro, efedra, lentisco y adelfa. “Con este bonito gesto, los niños hacen suyo este trocito de sierra al que probablemente acudirán posteriormente a cuidar y proteger”, manifestó el edil.

Esta actividad ha contado con la colaboración de la empresa Hidraqua, representada por su gerente Juan José Alonso, y desde la cual se ha aportado el material y el personal necesario para realizar la actividad de reforestación, enmarcados dentro de la campaña “factura sin papel”, según la cual Hidraqua se compromete a plantar un árbol por cada cliente que solicite la facturación digital.

La empresa ha sido la encargada de proporcionar las herramientas necesarias para esta reforestación como azadas, capazos, un depósito de agua, regaderas y compost. Este último es resultado de un convenio de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández, Hidraqua y varios ayuntamientos de la Vega Baja, y está realizado con fangos de depuración y restos de podas de jardines. “Lo que planteamos con esta acción es recuperar esta zona de monte tan emblemática del municipio con especies autóctonas e involucrar a la sociedad en el cuidado y la protección del medio ambiente, así como inculcar entre los ciudadanos hábitos de protección del entorno natural”, manifestó Alonso.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,491FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Las mascarillas que deben llevar los niños al colegio

El Ministerio de Educación ya anunció que las mascarillas son obligatorias en los colegios para niños a partir de los seis años.

Los niños pueden contagiar coronavirus hasta 3 semanas después del diagnóstico

Así lo plantea una investigación recientemente publicada en la revista JAMA Pediatrics.

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

Uno de cada tres niños de primaria no recibió clases online durante el confinamiento

¿Cómo estudiaron los niños españoles en casa durante el confinamiento?

Teulada protegerá de la erosión la playa de Platgetes

A partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.