Día de España y la Hispanidad

David García Gomis, Diputado de Vox en las Cortes Valencianas, escribe un artículo de opinión por el Día de la Hispanidad.

Juega Limpio Orihuela

En los tiempos que vivimos, cada vez cogen más carga simbólica las fechas. Donde cada vez queda más evidente los intentos por romper la unidad de España, donde los nacionalismos autonómicos y cargados de ideología son usados como armas para cercenar las libertades de todos los españoles.

Por eso este 12 de octubre tiene que ser, nuevamente, el día en el que todos los españoles nos veamos representados. Y tiene que ser el día donde recordemos lo grande que es y ha sido nuestra nación, recordemos a nuestros héroes, a los que dieron su vida por España, y a todos los españoles, que, a lo largo de nuestra historia, han contribuido a que nuestra nación haya sido temida y admirada por igual.

Es curioso como los mas pequeños, previamente al 9 de octubre, se divierten pintando banderas y mapas de la Comunidad Valenciana, y se les enseña quien era Jaime I y la historia del Reino de Valencia. Pero no sucede lo mismo para el 12 de octubre. No hay banderas de España, no hay Reyes Católicos, no hay Nuevo Mundo, no hay España. Y esto es así en un porcentaje altísimo de colegios, demasiados.

Por eso, no tengáis miedo en enseñar en casa a vuestros hijos donde empezó todo. Que hay una bandera que nos une a todos por igual, y es la bandera de España. Que no tengan miedo a gritar vivas a España, ni miedo a lucir su bandera, ni mucho menos, tener miedo a ensalzar nuestro pasado. Porque el lema de nuestro escudo nacional “PLUS ULTRA lo deja muy claro, fuimos más allá.

Y tenemos que luchar por hacer España grande otra vez, y eso empieza por respetar nuestra Bandera, nuestros colores, nuestra patria y a los que la protegen, como también a nuestro Rey. Y solo conociendo nuestra historia y sintiéndonos orgullosos de donde venimos, seremos capaces de volver a ir más allá. Por el Rey y por España. ¡Viva España!

David García Gomis.

Diputado de Vox en las Cortes Valencianas.