La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un matrimonio acusado de convivir durante dos meses con el cadáver de un hombre de 74 años, un policía nacional jubilado, con el fin de seguir cobrando su pensión. Los detenidos, de 28 y 33 años, está previsto que pasen este jueves a disposición judicial, según han confirmado fuentes policiales.
La pareja, que residía en la vivienda del fallecido, habría ocultado su muerte y continuado recibiendo los pagos de su pensión. Se les imputa un delito contra la integridad moral por ocultar el cadáver y otro de apropiación indebida por cobrar dinero tras la muerte del hombre.
El descubrimiento del cadáver
El caso salió a la luz cuando las hijas del fallecido alertaron a la Policía tras no recibir respuesta a sus intentos de contactar con su padre. Los agentes localizaron el cuerpo dentro de una habitación cerrada, bloqueada con un cuadro para evitar el acceso.
Según los primeros indicios, el hombre podría llevar muerto desde hace dos meses. El avanzado estado de descomposición del cadáver impide determinar si la muerte fue violenta a simple vista, por lo que se realizarán pruebas para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si fue natural.
Investigación en curso
Las autoridades investigan el caso para esclarecer todos los detalles, mientras los detenidos permanecen bajo custodia.


