```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Detenidos una mujer y un hombre en Rojales por no asistir a la madre de ella que murió tras una caída

La mujer tuvo un accidente en la casa y los ahora arrestados llamaron a los servicios sanitarios cuando constataron que había fallecido, tres días después de ocurrir el percance

Una mujer de 38 años y un hombre de 73 han sido detenidos en Rojales como presuntos autores del homicidio imprudente de la madre de ella, de 76, por omisión del deber de socorro al no auxiliarla tras sufrir una caída o un accidente doméstico en su vivienda, según han confirmado a EFE fuentes próximas al caso.

Al parecer, la mujer tuvo un accidente en la casa y los ahora arrestados llamaron a los servicios sanitarios cuando constataron que había fallecido, tres días después de ocurrir el percance, han indicado las mismas fuentes.

Las detenciones de estas personas de nacionalidad inglesa se produjeron después de que una patrulla de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar (Alicante) acudiera al domicilio la madrugada del pasado martes y comprobara que la mujer estaba muerta.

Las primeras pesquisas apuntan a que sufrió un accidente doméstico, circunstancia que no habrían dado importancia los detenidos, y murió tres días después.