Veintitrés detenidos y cuatro “narcopisos” desmantelados en Alicante

Veintitrés personas han sido detenidas en Alicante tras haber sido desmantelados cuatro "narcopisos" donde se vendían y consumían cocaína y heroína al menudeo en una operación desarrollada por la Policía Nacional contra el tráfico de drogas.

narcopisos
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Veintitrés personas han sido detenidas en Alicante tras haber sido desmantelados cuatro “narcopisos” donde se vendían y consumían cocaína y heroína al menudeo en una operación desarrollada por la Policía Nacional contra el tráfico de drogas.

En los registros se han aprehendido una pistola, un revólver, dos katanas, una defensa extensible, un spray de defensa, quinientas dosis de sustancias estupefacientes, cinco balanzas de precisión y dinero en efectivo procedente de la venta de la droga.

Publicidad

La investigación comenzó hace aproximadamente dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una serie de viviendas en la zona norte de la ciudad de Alicante que eran usadas como “salas ilegales para consumir y vender droga al menudeo”, en concreto cocaína y heroína, según un comunicado de la Policía Nacional.

Se trataba de cuatro “franquicias de la droga” o narcopisos”, que disponían de altas medidas de seguridad, como un sofisticado sistema de cámaras de vídeo-vigilancia para controlar desde dentro y durante 24 horas la posible llegada de la policía o un dispositivo de cancelas metálicas para custodiar la entrada a esas viviendas. Además, cada piso contaba con dos puertas de hierro, según fuentes policiales.

Los responsables de los inmuebles tenían las armas blancas colgadas en la pared junto a la puerta de acceso como medida de seguridad. Las detenciones se llevaron a cabo el pasado viernes, 23 de febrero, en un operativo en el que la Policía Nacional necesitó la presencia de los bomberos, que tuvieron que forzar los anclajes de hierro para retirar las puertas de las viviendas, que pesaban más de 200 kilogramos.

Los veintitrés arrestados, seis mujeres y diecisiete varones, de nacionalidad española, de entre 32 y 51 años, han sido puestos hoy a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

El día anterior, los mismos agentes desmantelaron un punto de venta de marihuana en la citada zona de la capital alicantina, donde se incautaron de dos kilos de esta droga y capturaron a sus tres presuntos responsables, aunque las mismas fuentes no han precisado si éstos guardan relación con los veintitrés detenidos en la operación contra los “narcopisos”.

Publicidad