fbpx
28.8 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

Detenido un hombre en Los Montesinos por explotación laboral en campos agrícolas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Los Montesinos a un hombre de 58 años que presuntamente explotaba laboralmente a personas en situación de precariedad económica, a las que hacía trabajar desde la salida del sol hasta la puesta sin contrato laboral en campos agrícolas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece ahogado un hombre en una piscina en Busot

Los servicios médicos le han realizado al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de reanimación pero no ha habido respuesta

Alicante preadjudica las obras de reparación de aceras

Involucra S.L. se ha clasificado en primer lugar en los cuatro primeros lotes y Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. en el quinto

Los rebrotes por coronavirus se extienden a 11 Comunidades Autónomas

Según las cifras, en la última semana se han contabilizado 54 positivos en ciudadanos provenientes del extranjero, lo que supone 20% del total de casos diagnosticados.

Una campaña pide la retirada de ‘Conguitos’ por utilizar una imagen racista

Una campaña denominada 'Black Lives Matter' asegura que se trata de un producto "estigmatizador para la población negra" y pide su retirada a Chocolates Lacasa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Los Montesinos a un hombre de 58 años que presuntamente explotaba laboralmente a personas en situación de precariedad económica, a las que hacía trabajar desde la salida del sol hasta la puesta sin contrato laboral en campos agrícolas. En la misma operación, han detenido a tres personas por supuestos delitos de usurpación de identidad e infracción a la ley de extranjería

Los agentes del Grupo 3 de la Unidad Contra de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales(UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante centraron su investigación en la actividad del principal detenido, un hombre de 58 años de edad que al parecer se dedicaba a la explotación laboral de personas en situación de precariedad económica en campos agrícolas de la comarca de la Vega Baja, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Su principal actividad era supuestamente la de reclutar a las posibles víctimas, a las que trasladaba en furgonetas de su propiedad a los diversos campos agrícolas, donde estos realizaban la actividad laboral desde la salida del sol hasta su puesta, careciendo de contratos laborales, alta en la Seguridad Social y seguro médico.

Los policías establecieron dispositivos de vigilancia y descubrieron un punto de reunión en Orihuela (Alicante) donde, de madrugada, el ahora detenido presuntamente reunía a la totalidad de los trabajadores que eran necesarios para trabajar ese día. Posteriormente, en diferentes furgonetas eran distribuidos en los campos en los que debían realizar la actividad laboral.

ADOPTABA GRANDES MEDIDAS DE SEGURIDAD

El individuo, al parecer, adoptaba grandes medidas de seguridad en los traslados y no realizaba esta actividad todos los días, sino de forma aleatoria.

Los agentes de la Comisaría de Alicante establecieron un dispositivo especial en torno al investigado y lo detuvieron cuando trasladaba a más de 15 personas supuestamente a un campo agrícola situado en la localidad de los Montesinos.

Ninguna de las víctimas estaba en posesión de contrato laboral ni estaban dados de alta en la Seguridad Social y siete de estas personas se encontraban en situación irregular.

En total, se ha detenido a cuatro personas, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela que entiende de la causa. De los cuatro, uno está acusado de un delito contra los trabajadores y los otros tres por los delitos de usurpación de identidad e infracción a la ley de extranjería, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.
CatalanSpanish