Un detenido por robo con fuerza en domicilio tras ser acorralado en el interior del domicilio.
Los hechos sucedieron en una vivienda unifamiliar situada en la zona norte de la localidad de Orihuela cuando dos indicativos de agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional en Orihuela fueron alertados por la Central de Alarmas ya que había un salto de intrusismo en sospechoso en dicha vivienda.
Los agentes tardaron en llegar al lugar del salto de alarma escasos minutos consiguiendo ver a través de una de las ventanas como en el interior del domicilio había un varón que se encontraba muy nervioso y moviéndose por toda la casa, por lo que establecieron un perímetro de seguridad para evitar que huyera.
Cuando llegó el acuda encargado de la empresa de alarmas y accedieron al interior del domicilio observaron que todo el interior del mismo estaba destrozado logrando localizar al varón y presunto autor de los hechos escondido procediendo a su detención por un delito de Robo con Fuerza en Domicilio privado.
Tras una requisa por todo el domicilio, los agentes pudieron averiguar que el arrestado habría accedido al mismo por un patio interior trasero forzando una puerta metálica que daba acceso a la morada.
El detenido, un español de 33 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.


