El hombre de 35 años detenido la pasada madrugada acusado de intentar asesinar a su pareja sentimental, de 39, provocando un incendio en la vivienda donde residen, en el centro de la ciudad de Alicante, había sido denunciado previamente por la víctima aunque ya había cumplido la orden de alejamiento.
Fuentes de la investigación ha señalado a EFE que esa denuncia anterior interpuesta por la mujer, rusa y con la que tiene hijos, condujo a la referida orden de alejamiento aunque el periodo de vigencia de la misma ya había expirado.
Crimen machista frustrado
El crimen machista frustrado por parte del individuo, procedente de Kazajistán, ocurrió poco antes de las 4 horas cuando supuestamente provocó dos focos de fuego en una de las habitaciones y el salón, el primero de los cuales pudo ser sofocado por la mujer, que huyó con inhalación de humo ante la imposibilidad lo mismo con el otro.
Varios vecinos también fueron atendidos por inhalar humo antes de que los bomberos extinguieran las llamas.
Tras provocar el incendio, el hombre emprendió la huida a la carrera y fue atropellado por un vehículo en una calle próxima que le ha provocado la fractura de cinco costillas y diversas contusiones, por lo que se halla ingresado en el mismo hospital General sin que su vida peligro y bajo custodia policial por los supuestos delitos de tentativa de asesinato e incendio.
Información de interés y ayuda
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.


