Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de quedarse con 189.500 euros obtenidos tras la venta de una vivienda ajena. El presunto autor contaba con poderes otorgados por el propietario para gestionar la operación, pero nunca le transfirió el importe acordado tras la transacción.
La investigación se inició cuando el dueño denunció que, después de permanecer fuera de España durante un tiempo, regresó y descubrió que su vivienda había sido vendida sin haber sido informado en ningún momento del proceso. Según su declaración, al reclamar el dinero pactado, el ahora detenido ofrecía excusas de forma reiterada para evitar entregarlo.
El detenido solo transfirió una mínima parte del dinero pactado
A pesar de los insistentes requerimientos del propietario, únicamente recibió una transferencia de 22.000 euros de un total de 201.000 euros que le correspondían. El investigado alegó que había utilizado el resto del dinero en la compra y reforma de una vivienda en su país de origen, lo que impedía la devolución del capital.
Tras diversas gestiones, los agentes lograron identificar plenamente al sospechoso, quien fue arrestado acusado de un presunto delito de apropiación indebida. El hombre, de 43 años, fue puesto a disposición judicial tras realizarse las diligencias correspondientes.


