Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por agredir sexualmente a una menor

El detenido era el compañero sentimental de la madre de la víctima, lo que le sirvió para sentirse superior respecto a la menor y cometer la agresión.

Juega Limpio Orihuela

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la oficina Sirene en España y con la Polizia di Stato de Italia, han detenido en Alicante a un fugitivo reclamado por un delito de agresión sexual a una menor de 14 años.

Los hechos delictivos se produjeron en abril de 2017. Por entonces, el detenido era el compañero sentimental de la madre de la víctima, lo que le hizo sentirse superior respecto a la menor y aprovechar esa relación de afectividad para cometer la agresión.

Previamente ya había cometido otros delitos sexuales

En octubre de ese mismo año fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por estos hechos, aunque acumulaba más de 18 años por otros delitos como violencia sexual agravada, actos sexuales con menores, robo, lesiones, amenazas y falsificación de medios de pago. Por todo ello, era considerado prioritario para la policía italiana. Además, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades italianas por la agresión sexual cometida a la menor.

Tras múltiples gestiones durante la investigación, agentes de Fugitivos de la Policía Nacional localizaron al prófugo en la provincia de Alicante, donde residía y donde fue detenido el pasado 1 de octubre, en torno a las 09.30 horas, sin registrarse ninguna incidencia durante el proceso.