fbpx
22.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por agredir sexualmente a una menor

El detenido era el compañero sentimental de la madre de la víctima, lo que le sirvió para sentirse superior respecto a la menor y cometer la agresión.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la oficina Sirene en España y con la Polizia di Stato de Italia, han detenido en Alicante a un fugitivo reclamado por un delito de agresión sexual a una menor de 14 años.

Los hechos delictivos se produjeron en abril de 2017. Por entonces, el detenido era el compañero sentimental de la madre de la víctima, lo que le hizo sentirse superior respecto a la menor y aprovechar esa relación de afectividad para cometer la agresión.

Previamente ya había cometido otros delitos sexuales

En octubre de ese mismo año fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por estos hechos, aunque acumulaba más de 18 años por otros delitos como violencia sexual agravada, actos sexuales con menores, robo, lesiones, amenazas y falsificación de medios de pago. Por todo ello, era considerado prioritario para la policía italiana. Además, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades italianas por la agresión sexual cometida a la menor.

Tras múltiples gestiones durante la investigación, agentes de Fugitivos de la Policía Nacional localizaron al prófugo en la provincia de Alicante, donde residía y donde fue detenido el pasado 1 de octubre, en torno a las 09.30 horas, sin registrarse ninguna incidencia durante el proceso.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish