El joven de 17 años detenido como presunto autor del asesinato machista este domingo de Cloe, de sólo 15, de una cuchillada en el cuello en la costa de Orihuela, está previsto que declare en la Fiscalía de Menores en las próximas horas.
El joven fue arrestado a las 23.30 horas de la noche del mismo domingo y hay un plazo de 24 horas para que sea puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, en Alicante, aunque este periodo puede alargarse en función de lo que requiera la investigación del Equipo de Mujer y Menores (EMUME) de la Comandancia de la Guardia Civil, han informado a EFE fuentes policiales.
Esto último ha ocurrido y ha permitido retrasar hasta este martes el pase del menor ante la Fiscalía, cuya sede se halla en los juzgados del alicantino barrio de Benalúa.
El crimen ocurrió el pasado domingo poco después de las 20 horas en la calle del Morral de Orihuela Costa, donde él la hirió de gravedad al infligirle un corte en el cuello. Esto sucedió unos días después de que Cloe hubiera decidido romper la relación sentimental que mantenían.
Herida, la víctima acudió por sus propios medios hasta la vivienda de su hermano, a un centenar de metros del lugar de la agresión, y éste último la trasladó de urgencia al hospital de Torrevieja, donde falleció después de las 21 horas.
En un mensaje colgado en la red social X a primera hora de este martes, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado «consternado y profundamente entristecido por la muerte de nuestra vecina de tan solo 15 años en Orihuela, en un deleznable crimen machista».
«Condenamos enérgicamente este asesinato y seguiremos luchando para erradicar esta lacra», ha señalado Mazón antes de añadir su «más sentido pésame a familiares y amigos de la joven».


