Detenidas tres mujeres que ofrecían sexo como pretexto para robar objetos de valor y tarjetas

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a tres mujeres que presuntamente captaban a personas con la oferta de mantener relaciones sexuales para poder robarles tarjetas bancarias y objetos de valor.

Los efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm investigaban a tres mujeres que supuestamente se dedicaban a hurtos y estafas, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Publicidad

Los investigadores determinaron el modus operandi empleado por las presuntas autoras. Cuando las víctimas se retiraban a sus lugares de residencia esporádicos como hoteles o campings tras pasar la noche en diversos lugares de ocio, eran abordados por tres mujeres. Las sospechosas, al parecer, con el pretexto de ofrecerles sexo les realizaban tocamientos superficiales, momento que aprovechaban para sustraer los efectos de valor que las víctimas portasen.

Otro de los métodos que supuestamente empleaban era captar a las víctimas para mantener relaciones sexuales y, en caso de que éstas no dispusiesen de efectivo, ofrecerse para acompañarles a un cajero, donde observaban el código PIN de las tarjetas bancarias.

Una vez terminada la operación en el cajero, al parecer volvían a realizarles tocamientos superficiales para distraerles y poder así sustraerles la cartera sin que se percatasen. Con las tarjetas y el código PIN en su poder, presuntamente realizaban después reintegros y cargos no autorizados. De esta manera, las presuntas autoras robaron cerca de 1.500 euros a su última víctima.

Los agentes identificaron a las tres sospechosas y establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó el día 20 de junio con la detención de las tres, acusadas de presuntos delitos de estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal. Las arrestadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de Benidorm.

Publicidad