fbpx

El PSOE insta al PP a que demuestre sus gastos de la campaña de 2007 en Elda tras lo desvelado por el Bigotes y Costa

La exalcaldesa Adela Pedrosa declara hoy en el juicio de la trama Gürtel en calidad de testigo.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de las “esperpénticas” declaraciones realizadas ayer por el portavoz municipal del PP, Francisco Muñoz, en las que cuestionaba la acción política del PSOE local que, en reiteradas ocasiones, ha pedido que se aclaren los hechos desvelados por el responsable de la trama Gúrtel de la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez “El Bigotes” y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa.

“Este hombre es un experto en tratar de enredar todo y lanzar cortinas de humo para eludir su responsabilidad y no dar las explicaciones que la ciudad espera de ellos y es que aclaren de una vez por todas cómo y de dónde financiaron su campaña electora de 2007”, ha señalado el portavoz socialista, Eduardo Vicente.

Los socialistas quieren que el PP de explicaciones de una campaña que siempre han creído que estuvo “dopada” por la “gran cantidad de medios y recursos utilizados”. Recuerdan que “desde varios meses antes de la campaña electoral de 2011, la entonces candidata llenó la ciudad con su imagen en las vallas publicitarias y no escatimó en otros elementos para su promoción y la de su partido”.

El PSOE se remite a la propia web del PP de Elda en la que se recoge una noticia de enero de 2007, cinco meses antes de las elecciones cuya financiación se está poniendo en cuestión tanto por el Bigotes como por Costa en las que, de manera textual se dice que La secretaria general del PP en la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, ha iniciado una campaña para dar a conocer con mayor intensidad su candidatura a la Alcaldía de Elda mediante la instalación de carteles y vallas publicitarias en todo el municipio.

“Todos recordamos que la ciudad estaba, efectivamente, llena de vallas de publicidad con la imagen de la entonces candidata y actual senadora, mientras que el actual portavoz fue su número 2”, ha dicho Vicente. “Creemos más que necesario que den explicaciones de manera pública y transparente sobre los graves hechos que les están imputando estos dos investigando de la trama Gürtel”.

Hace un par de días en el Congreso de los Diputados “El Bigotes” dijo que hizo la campaña del PP de Elda en las elecciones municipales de 2007, una declaración que se suma a las realizadas hace unas semanas por el exsecretario general Ricardo Costa en el juicio por la presunta financiación ilegal en las que afirmó que se hizo un abono destinado a la campaña municipal de Elda, en la que se presentaba a gobernar el municipio la actual senadora Adela Pedrosa.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.