Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana con 264 plantas en el interior de una vivienda de Pedreguer (Alicante) y han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 67 y 68 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició tras una información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda del municipio, que tenía las ventanas cerradas y contaba con un aparato de aire acondicionado de gran tamaño en funcionamiento continuo, según ha informado este sábado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Dénia centraron las pesquisas en una pareja que presuntamente se encargaba del mantenimiento de la plantación y residía en el inmueble, que desprendía un fuerte olor característico de este tipo de cultivos.
En el registro de la vivienda, localizaron 264 plantas de marihuana, 2.854 gramos de marihuana ya procesada, y un «sofisticado sistema hidropónico» compuesto por transformadores, sistemas de aire y extracción y focos luminiscentes. Además, confirmaron que la vivienda estaba enganchada ilegalmente a la red de suministro eléctrico.
Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Dénia.


