```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Puig asiste al concurso de mascletás en Alicante y afirma que ve desleal que el anterior gobierno retrase dos ramales del AVE

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha acusado al anterior Gobierno central, del PP, de "desleal" por ralentizar dos ramales del tren AVE que son "prioritarios" para la Comunitat Valenciana: la conexión Madrid-Puerto de València y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha acusado al anterior Gobierno central, del PP, de “desleal” por ralentizar dos ramales del tren AVE que son “prioritarios” para la Comunitat Valenciana: la conexión Madrid-Puerto de València y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Así lo ha puesto de manifiesto antes de asistir a la séptima mascletá de las fiestas de Hogueras de Alicante, donde ha saludado al alcalde de la ciudad, el popular Luis Barcala, y donde ha estado acompañado por los conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

El jefe del Consell ha señalado que “al parecer ha habido un cambio propiciado por le Gobierno de España anterior, en el que deja dos ramales fundamentales para nosotros, el Madrid-puerto de València y el corredor Cantábrico-Mediterráneo, que son prioritarios”.
“Nos parece una enorme deslealtad del gobierno anterior” ya que “no se había reflejado el cambio de criterio por parte de Fomento”.

Ante esta situación ha exigido al nuevo Ejecutivo central que “cambie la situación” y, por su parte, ha impulsado para mañana una reunión con entre conselleria, el puerto y las organizaciones empresariales “para dar respuesta a algo intolerable como estrategia de futuro para la Comunitat Valenciana”.

En cuanto a los cambios en el Consell Valencià de la Cultura (CVC), Puig ha señalado que es una cuestión decidida por Les Corts en función de la representación.

Ha continuado diciendo que el CVC es un “espacio de cooperación, asesoramiento y defensa de los derechos en materia cultural” y ha puesto de manifiesto que en el últimos años ha desarrollado un trabajo positivo y “catalizador” bajo el liderazgo de Santiago Grisolía.