fbpx
16.5 C
Alicante

Orihuela contrata a 20 desempleados mayores de 30 años a través de dos subvenciones del SERVEF

Estas subvenciones han sido dotadas con cerca de 138.339 euros y 121.185 euros respectivamente.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, informó este lunes junto al concejal de Empleo, Víctor Valverde, y el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, de la concesión de dos subvenciones al Ayuntamiento de Orihuela por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), dentro del Programa de Subvenciones de Iniciativa Social, en colaboración con las corporaciones municipales, para el fomento del empleo.

Una de estas subvenciones, EMCORD, es para personas desempleadas que, habiendo sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral, figuren inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat durante al menos 360 días en un periodo de 540. Por otro lado, EMCORP, es una subvención destinada a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las Corporaciones Locales. “Es una gran noticia, ya que muchas de estas personas son parados de larga duración y han podido ver reactivada de nuevo su vida laboral”, manifestó Valverde.

- Publicidad -

Estas subvenciones han sido dotadas con cerca de 138.339 euros y 121.185 euros respectivamente. Así, el edil de Empleo explicó que desde hoy, “el Ayuntamiento de Orihuela contratará durante un periodo de 6 meses a 10 personas adscritas al EMCORD y otras 10 al EMCORP”.

Los puestos ofertados comprenden diferentes áreas del consistorio, solicitando puestos de oficial de pintura, limpiadores, oficiales y peones de albañilería, oficial fontanero, técnico electricista, trabajador social, peón jardinería, CAFD, administrativo, auxiliar administrativo, comercio exterior, economista y técnico forestal.

- Publicidad -

Por su parte, desde el área de Recursos Humanos, Rafael Almagro quiso agradecer a la Concejalía de Empleo “porque el Ayuntamiento va a contar con un importante refuerzo de 20 personas, y así cumplimos también con una gran demanda de la ciudadanía”.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso destacar el esfuerzo que ha realizado “desde el primer momento este Equipo de Gobierno por conseguir las mejores tasas de empleo en nuestro municipio”. A lo que añadió que “somos conscientes que tenemos que seguir trabajando en esta línea para velar por la mejor situación laboral de nuestros vecinos”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe recibe 231.510 euros de la Generalitat para la contratación de 19 desempleados

La Concejalía de Formación y Empleo ha recibido la subvención por parte de Labora para formar parte de los nuevos programas de empleo.

Elche pone en marcha una campaña para promover la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años

La iniciativa está compuesta por diferentes vídeos que se difundirán a través de las redes sociales, así como de carteles publicitarios que se colocarán en los autobuses de la ciudad.

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Aspe recibe 133 mil euros de La Consellería de Políticas Inclusivas para programas de empleo

Estos programas han creado 55 inserciones laborales en 2019 y ha alcanzado mas de 350 desempleados en distintos programas en el municipio.

La Diputación distribuye 1.400.000 euros entre los ayuntamientos de la provincia para incentivar el empleo

La institución provincial sube cerca de un 10% las ayudas concedidas con respecto al pasado año.