Orihuela contrata a 20 desempleados mayores de 30 años a través de dos subvenciones del SERVEF

Estas subvenciones han sido dotadas con cerca de 138.339 euros y 121.185 euros respectivamente.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, informó este lunes junto al concejal de Empleo, Víctor Valverde, y el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, de la concesión de dos subvenciones al Ayuntamiento de Orihuela por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), dentro del Programa de Subvenciones de Iniciativa Social, en colaboración con las corporaciones municipales, para el fomento del empleo.

Una de estas subvenciones, EMCORD, es para personas desempleadas que, habiendo sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral, figuren inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat durante al menos 360 días en un periodo de 540. Por otro lado, EMCORP, es una subvención destinada a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las Corporaciones Locales. “Es una gran noticia, ya que muchas de estas personas son parados de larga duración y han podido ver reactivada de nuevo su vida laboral”, manifestó Valverde.

Publicidad

Estas subvenciones han sido dotadas con cerca de 138.339 euros y 121.185 euros respectivamente. Así, el edil de Empleo explicó que desde hoy, “el Ayuntamiento de Orihuela contratará durante un periodo de 6 meses a 10 personas adscritas al EMCORD y otras 10 al EMCORP”.

Los puestos ofertados comprenden diferentes áreas del consistorio, solicitando puestos de oficial de pintura, limpiadores, oficiales y peones de albañilería, oficial fontanero, técnico electricista, trabajador social, peón jardinería, CAFD, administrativo, auxiliar administrativo, comercio exterior, economista y técnico forestal.

Por su parte, desde el área de Recursos Humanos, Rafael Almagro quiso agradecer a la Concejalía de Empleo “porque el Ayuntamiento va a contar con un importante refuerzo de 20 personas, y así cumplimos también con una gran demanda de la ciudadanía”.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso destacar el esfuerzo que ha realizado “desde el primer momento este Equipo de Gobierno por conseguir las mejores tasas de empleo en nuestro municipio”. A lo que añadió que “somos conscientes que tenemos que seguir trabajando en esta línea para velar por la mejor situación laboral de nuestros vecinos”.

Publicidad