fbpx

Orihuela contrata a 20 desempleados mayores de 30 años a través de dos subvenciones del SERVEF

Estas subvenciones han sido dotadas con cerca de 138.339 euros y 121.185 euros respectivamente.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, informó este lunes junto al concejal de Empleo, Víctor Valverde, y el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, de la concesión de dos subvenciones al Ayuntamiento de Orihuela por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), dentro del Programa de Subvenciones de Iniciativa Social, en colaboración con las corporaciones municipales, para el fomento del empleo.

Una de estas subvenciones, EMCORD, es para personas desempleadas que, habiendo sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral, figuren inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat durante al menos 360 días en un periodo de 540. Por otro lado, EMCORP, es una subvención destinada a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las Corporaciones Locales. “Es una gran noticia, ya que muchas de estas personas son parados de larga duración y han podido ver reactivada de nuevo su vida laboral”, manifestó Valverde.

Estas subvenciones han sido dotadas con cerca de 138.339 euros y 121.185 euros respectivamente. Así, el edil de Empleo explicó que desde hoy, “el Ayuntamiento de Orihuela contratará durante un periodo de 6 meses a 10 personas adscritas al EMCORD y otras 10 al EMCORP”.

Los puestos ofertados comprenden diferentes áreas del consistorio, solicitando puestos de oficial de pintura, limpiadores, oficiales y peones de albañilería, oficial fontanero, técnico electricista, trabajador social, peón jardinería, CAFD, administrativo, auxiliar administrativo, comercio exterior, economista y técnico forestal.

Por su parte, desde el área de Recursos Humanos, Rafael Almagro quiso agradecer a la Concejalía de Empleo “porque el Ayuntamiento va a contar con un importante refuerzo de 20 personas, y así cumplimos también con una gran demanda de la ciudadanía”.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso destacar el esfuerzo que ha realizado “desde el primer momento este Equipo de Gobierno por conseguir las mejores tasas de empleo en nuestro municipio”. A lo que añadió que “somos conscientes que tenemos que seguir trabajando en esta línea para velar por la mejor situación laboral de nuestros vecinos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

Cae al mar un avión de la Academia General del Ejército del Aire frente a la costa de La Manga

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses.

Dos nuevos positivos por coronavirus en Madrid

Abierta una investigación epidemiológica para determinar cómo lo contrajeron; ambos están aislados en el centro.