Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm han procedido a la detención de tres mujeres y dos hombres de nacionalidad colombiana de entre 29 y 50 años de edad por un delito de Tráfico de drogas que causan grave daño para la salud ya que los mismos regentaban dos “narcopisos” situados en el barrio Ciudad Antena de Benidorm.
La voz de alarma fue dada por las asociaciones de vecinos a través de agentes adscritos al Grupo de Participación Ciudadana quienes informaron a su vez a los agentes de policía judicial que fueron los encargados de llevar la investigación.
Cabe recordar que Ciudad Antena es un complejo residencial que alberga mayoritariamente a familias con hijos menores de edad y adolescentes, ubicada en una zona próxima a entornos de centros educativos, así como residencial vacacional familiar.
Los vecinos manifestaron a la Policía Nacional que estaban apareciendo en zonas comunes, jeringuillas utilizadas por toxicómanos que acudían a comprar droga a este punto negro, con el consiguiente peligro que esto generaba.
Desde que las asociaciones de vecinos manifestaron su malestar por la situación, la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm se volcó plenamente con la investigación llevando a cabo numerosas gestiones indagatorias y vigilancias que rápidamente constataron los hechos denunciados, observando un cuantioso trasiego de personas drogodependientes en el barrio, por lo que agentes del Grupo de Estupefacientes solicitaron autorización judicial para la entrada y registro de los domicilios en cuestión, quienes contaron con el auxilio de la Unidad de Prevención y Reacción, agentes especializados en este tipo de entradas por su experiencia y entrenamiento.
En los domicilios se encontraban los cinco investigados y presuntos responsables del mantenimiento de estos “narcopisos” por lo que fueron arrestados. T
ras los registros domiciliares se incautaron diferentes cantidades de una gran variedad de sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana, hachís o éxtasis, dispuestas en monodosis para su rápida entrega a los compradores y además también se intervinieron útiles para el pesaje o fraccionamiento de la droga, dinero en metálico, munición de fogueo y una gran cantidad de teléfonos móviles o aparatos eléctricos de los que se tiene sospecha que pudieran ser receptados por los detenidos a cambio de droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm quien decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos por ser el cabecilla de la trama delictiva.


