```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Desarticulado un grupo criminal que explotaba a inmigrantes ilegales en Alicante

Los hacían realizar entregas de paquetería en Alicante durante 60 horas a la semana por un sueldo mensual inferior a 400 euros

Seis personas de entre 27 y 42 años y de origen español y sudamericano han sido detenidas por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y por otro de pertenencia a grupo criminal.

Según fuentes policiales, los acusados captaban a inmigrantes ilegales que no contaban con permiso de residencia ni tampoco con trabajo en nuestro país y los explotaban. De este modo, los hacían realizar entregas de paquetería en Alicante y en Murcia durante 60 horas a la semana por un sueldo mensual inferior a 400 euros.

Además, los hacían trabajar en jornadas sin descansos que duraban más de 12 horas y en ocasiones repartían a pie. Otras veces disponían de vehículo, pero en algunos de esos casos las víctimas no tenían carnet de conducir o tenían uno que no era válido en España. Por otro lado, no estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Los encargados de arrestar a los presuntos delincuentes han sido los funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF).