fbpx
9.4 C
Alicante

Desarrollan un videoportero inteligente que permite atender las llamadas por el móvil

Esta funcionalidad que permite recibir el aviso, visionar la cámara, contestar y abrir la puerta a distancia desde el teléfono móvil o la tablet.

- Publicidad -

La empresa valenciana Fermax, especializada en porteros electrónicos, ha desarrollado junto a la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) un nuevo videoportero inteligente que incorpora el servicio de desvío de llamada, una funcionalidad que permite recibir el aviso, visionar la cámara, contestar y abrir la puerta a distancia desde el teléfono móvil o la tablet.

Este dispositivo ya está en el mercado y supone el primer paso para la transformación digital de la compañía, que pretende evolucionar desde el diseño, fabricación y comercialización de hardware a la venta de servicios en el entorno digital, con el videoportero como núcleo central de su actividad.

La nueva tecnología se construye sobre una versión del sistema de videoportero ‘Duox’ de Fermax, el único sistema sobre dos hilos que es totalmente digital y que cuenta con patentes en vigor en Estados Unidos, Australia y China, entre otros países, detalla la Generalitat en un comunicado.

Se trata de un desarrollo valenciano que permite instalar este dispositivo aprovechando el cableado convencional ya existente, sin necesidad de incorporar distribuidores de señal en cada planta. Esto simplifica el proceso y reduce el coste de instalación.

- Publicidad -

‘Duox’ es válido tanto para unifamiliares como para comunidades de vecinos y destaca por su flexibilidad y versatilidad. De hecho, la elección del dispositivo que se colocará en el interior de las casas queda en manos de cada propietario, que podrá elegir el tipo de teléfono: un terminal solo de audio en la versión más económica o un videoportero inteligente con servicio de desvío de llamada.

También ofrece oportunidades de negocio para la empresa y sus proveedores, que aspiran a convertir el videoportero en una puerta de acceso a la comercialización de nuevos servicios y funcionalidades. A través de su herramienta ‘cloud’, el fabricante tiene ahora acceso a un mapa demográfico de sus dispositivos, que le permite conocer el estado del activo, gestionar averías y controlar el ciclo de vida de cada producto.

- Publicidad -

7.500 VENDIDOS

El producto se fabrica en la planta de la compañía en València y su lanzamiento tuvo lugar este verano, desde lo que se han vendido alrededor de 7.500 monitores. Esta empresa valenciana comercializó el primer portero automático en 1963 y en 1980 lo llevó por primera vez a los hogares españoles.

La Agència Valenciana de la Innovació ha contribuido con más de 53.000 euros a la ejecución de este proyecto de I+D+i, en el marco de las ayudas de 2018 a la consolidación de la cadena de valor empresarial, que exigen del trabajo en equipo con agentes del sistema valenciano de innovación. Fermax ha contado con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), que ha aportado su experiencia en el desarrollo de software.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Condenado a prisión por grabar a su cuñada con el móvil mientras se cambiaba de ropa

El penado deberá indemnizar a la víctima con 500 euros por daños morales.

Fan de Star Wars expulsado del cine por golpear a hombre que miró su móvil en la función

El dueño del teléfono era Joe Bond, un hombre que había salido por primera vez con su esposa después del nacimiento de su segunda hija.

Villena elabora un estudio sobre el uso de los Tics en los menores

Los Tics en los menores de edad ha sido la preocupación de la concejalía de Bienestar Social que ha realizado un estudio a través de la UPCCA

Sanidad impartirá una charla-coloquio en Orihuela sobre el uso de las nuevas tecnologías en los jóvenes

La concejal de Sanidad dio a conocer la impartición de una charla-coloquio sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías en jóvenes y adolescentes.

Almoradí previene ante el abuso y el mal uso del móvil, internet y redes sociales en los colegios

Los alumnos de Primaria de los centros escolares de la localidad serán los beneficiarios de estas charlas sobre la adicción a las nuevas tecnologías.
CatalanSpanish