Esta mañana se ha recibido un aviso de bomba en el Liceo Francés de El Campello que ha obligado a desalojar el centro.
Sobre las 8:50 horas, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se han desplegado en la zona tras ser alertados por un aviso de bomba y aparecer una mochila sospechosa.
Cerca de 1.300 alumnos han tenido que salir del centro para que los agentes vigilen la zona a la espera de la llegada de los especialistas en desactivación de explosivos (Tedax).
Finalmente, todo indica que se trata de un falso aviso de bomba, ya que los agentes no han encontrado ningún explosivo tras realizar las comprobaciones pertinentes.
El subdelegado del Gobierno en Alicante, ha confirmado que «se han recibido varios avisos, no solamente en el Liceo sino en algunos otros centros educativos de la provincia e incluso fuera de esta provincia por lo que las Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando».
«Todos los centros están cumpliendo los protocolos que marcan con los desalojos que se están produciendo», además Carlos Sánchez añade que «quiero transmitir un mensaje de prudencia y tranquilidad y ratificar, que esto no es ninguna broma ya que se ponen en marcha muchos efectivos por parte tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional».


