fbpx
15.4 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

El Poble Nou de Benitatxell mejora la depuración de aguas en la Cumbre del Sol

El Poble Nou de Benitatxell finaliza la perforación del pozo 15 en la urbanización Cumbre del Sol para mejorar su capacidad de infiltración de aguas depuradas y ya limpias.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Poble Nou de Benitatxell finaliza la perforación del pozo 15 en la urbanización Cumbre del Sol para mejorar su capacidad de infiltración de aguas depuradas y ya limpias. El importe total de las obras, de 18.880 euros, ha sido financiado en un 90% por la EPSAR y el 10% restante ha corrido a cargo del consistorio poblero.

El Poble Nou de Benitatxell acaba de finalizar las obras de reparación del pozo 15, en la zona Montecala de la urbanización Cumbre del Sol, para mejorar su capacidad de infiltración. El pozo y la depuradora se hallaban en una zona baja, por lo que en episodios de lluvias las aguas se encauzaban hacia ese punto, saturando al máximo la permeabilidad del terreno y produciendo acumulación de piedras y tierra que obstruían la capacidad de infiltración.

La solución adoptada por la EPSAR junto con el ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha sido la de cambiar la ubicación del aliviadero, reperforar el pozo y colocar una arqueta para hacer frente a los episodios de lluvias fuertes, dotada de un detector de nivel y de bomba.

Según han explicado los técnicos municipales, la depuradora vierte el agua residual tratada y depurada al pozo absorbente citado. Aunque las aguas ya están limpias, el proceso de depuración del efluente continúa aprovechando las características naturales del subsuelo, las cuales favorecen la autodepuración y filtración natural subterránea.

El importe total de las obras, de 18.880 euros, ha sido financiado en un 90% por la EPSAR, con una aportación de 16.992 euros y el 10% restante ha corrido a cargo del consistorio poblero.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...