Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

DéniaBaila incluye las modalidades de baile individual y coreografía de grupo en su edición de 2018

La Concejalía del Mayor ha organizado la segunda edición del certamen de baile para personas mayores de 60 años DéniaBaila que ha sido presentada hoy por la concejala del Mayor, Elisabet Cardona, y la coordinadora de las Aulas de la Tercera Edad de Dénia, Susana García.
Como principal novedad, el concurso introduce, junto al baile por parejas, las modalidades de baile individual y coreografía de grupo con un máximo de 6 componentes.
Los participantes podrán elegir el estilo de baile con el que concursar, dentro de las categorías de bailes latinos –salsa, merengue, bachata, chachachá-, clásicos –tango, bolero, foxtrot y pasodoble- y otros –rock’n roll, hip-hop o baile moderno-.
Elisabet Cardona ha recordado que el único requisito para participar es tener 60 o más años y no ser bailarín o bailarina profesional. El periodo de inscripción es del 6 de noviembre al 15 de diciembre de 2017. La hoja de inscripción se recogerá y entregará cumplimentada y firmada en la oficina del Mayor, ubicada en la segunda planta del Centro Social.
En el mes de enero realizará un castin entre todos los inscritos para seleccionar a los 6 participantes que concursarán en cada modalidad.
El certamen DéniaBaila 2018 se celebrará el 5 de mayo de 2018, a las 20 horas, en el auditorio del Centro Social. El jurado del concurso estará formado por profesionales del mundo artístico y sociocultural. Los participantes serán evaluados teniendo en cuenta criterios como la variedad de pasos y figuras de baile, la expresividad, la originalidad o la compenetración, carisma y técnica.
Las bases del concurso, que se podrán consultar a partir de la semana que viene en las páginas web del Ajuntament de Dénia y Turisme Dénia y en el facebook de las Aulas de la Tercera Edad de Dénia, establecen tres premios, uno por cada modalidad, facilitados por Carrefour y Radio Dénia SER, patrocinadores del concurso. Asimismo se entregará un diploma de participación a todos los concursantes.
Como ya se hizo el año pasado, durante los meses previos al concurso los participantes seleccionados realizarán actividades de convivencia “que creen un ambiente de camaradería entre ellos”, en cuya organización colaboran la Junta Local Fallera, el CdT de Dénia y la sala Condado Gastro Show Club.