fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Dénia difunde un protocolo contra las agresiones sexistas durante las fiestas

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y las dos asociaciones de taxistas de la ciudad difundirán el tríptico con recomendaciones entre la población

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).
La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ajuntament de Dénia ha elaborado un protocolo contra las agresiones sexistas que pone en manos de la ciudadanía una herramienta para combatir la violencia machista en los casos de agresiones sexuales. El protocolo de actuación pretende analizar el discurso de estas agresiones contra las mujeres y mejorar los sistemas de prevención, “porque es necesario conocer e identificar las conductas machistas para eliminarlas de nuestras vidas y evitar que se transmitan pautas de comportamiento violento y discriminación por razón de sexo”, ha indicado el concejal del área, Javier Scotto.
Este protocolo forma parte de las acciones contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de Género y es un paso más para conseguir que Dénia sea un espacio libre de violencia de género.
El protocolo contra las agresiones sexistas se ha plasmado en un tríptico de fácil lectura y manejo que comenzará a distribuirse este viernes, coincidiendo con el inicio de la Festa Major. La implicación y colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y las dos asociaciones de taxistas de la ciudad, Cooperativa Taxis Dénia y RadioTaxi Dénia, permitirá que la información alcance al mayor número de población posible.
Y es que Aehtma distribuirá el tríptico entre locales de ocio y las asociaciones de taxis a las 29 licencias que aglutinan. Según ha explicado el concejal, a parte de los trípticos, tanto los locales de ocio como las licencias de taxi participantes lucirán un distintivo con la leyenda “Espai lliure de violencia de gènere” que les identificará como espacio o servicio libre de agresiones sexistas.
El protocolo incluye un primer apartado en el que se identifica claramente qué son las agresiones sexistas, las agresiones sexuales y los abusos sexuales. A continuación, se desgranan planes de acción para las chicas/mujeres ante una agresión sexista; para los chicos/hombres, en el que se incide en el mensaje del “no es no” y para la ciudadanía que pueda convertirse en testigo de una agresión. En todos los casos, se ofrece una batería de medidas que seguir en caso de presenciar una agresión sexista.
Por último, el tríptico incluye un plan de acción para hostelería, con consejos de actuación tanto en casos de agresión de baja intensidad como en las de mayor grado.
La Concejalía de Igualdad y Diversidad ha editado 5.000 ejemplares del protocolo, que también se puede obtener en las dependencias de la Concejalía de Igualdad y en la sede de Aehtma.
Al mismo tiempo, todas las dependencias municipales y las de las EATIM de La Xara y Jesús Pobre exhibirán el distintivo “Espai lliure de violència de gènere”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish