La Policía Nacional ha desmantelado en Dénia una plantación “indoor” de marihuana con 881 plantas. Esta estaba ubicada en el interior de una vivienda con un sofisticado sistema de iluminación, ventilación e instalación hidropónica.
En la operación han sido detenidos tres hombres de 20, 40 y 43 años. Fueron investigados por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Investigación
La investigación se inició tras recabar información sobre la posible existencia de un cultivo ilícito. Este estaba en una partida del término municipal. Las vigilancias y las averiguaciones de la Brigada de Policía Judicial permitieron confirmar indicios compatibles con la producción de marihuana. Esta fue encontrada en el interior de la vivienda, lo que llevó a solicitar una entrada y registro judicial.
Durante el registro se localizaron las 881 plantas distribuidas en varias estancias, así como transformadores, aparatos de aire, extractores y focos luminiscentes. Los agentes también hallaron dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido. Además, se constató que la vivienda estaba conectada a la red eléctrica mediante un enganche ilegal, utilizado para alimentar el sistema de cultivo.
Tras la intervención, los tres detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Dénia.


