fbpx
25.4 C
Alicante

Dénia registra un nuevo brote de origen social con 4 casos más

Suamando estos 4 nuevos casos comunicados hoy, los positivos detectados por PCR, solo en los últimos 14 días llehan a 159 de un total de 331,

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Conselleria de Sanidad ha informado este viernes 28 de agosto que Denia registra un nuevo brote de origen social con 4 casos detectados.

Cabe recordar que Denia está siendo una de las localidades donde más brotes y incrementos de caso se han producido en los últimos días. De hecho, sumando estos 4 nuevos casos comunicados hoy, los positivos detectados por PCR, solo en los últimos 14 días llegan a 159 de un total de 331, lo que supone que más de una tercera parte de los contagiados se han dado en la última quincena.

Restecto a las cifras totales en la Comunitat Valenciana se han registrado desde la última actualización 690 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 22.725 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 76 en Castellón (2.577 en total); 189 en la provincia de Alicante (7.087 en total); y 425 en la provincia de Valencia (13.060 en total). Además, continúa habiendo 1 caso sin asignar.

Por otro lado, se han dado 441 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 24.629: 3.105 en Castellón, 7.769 en Alicante y 13.718 en Valencia. Además, hay 37 altas no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 312 personas ingresadas: 30 en la provincia de Castellón, con 5 pacientes en UCI; 82 en la provincia de Alicante, 11 de ellos en la UCI; y 200 en la provincia de Valencia, 24 de ellos en UCI.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.124 casos, lo que supone un 16,39% del total de positivos.

Por otro lado, se han registrado 3 fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de defunciones asciende a 1.509 personas: 227 en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 763 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 796.346, de las que 655.108 han sido a través de PCR y 141.238    mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 36 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 13 en la provincia de Alicante y 20 en la provincia de Valencia), 8 residencias de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la de Valencia) y 4 centros de menores (1 en la provincias de Castellón y 3 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 39
  • Trabajadores nuevos positivos: 10
  • Residentes fallecidos: 0

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 5 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes:

  • Castello de La Plana: 22 casos. Origen social
  • Denia: 4 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen laboral
  • Callosa de Segura: 3 casos. Origen laboral
  • Albal: 6 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen social
  • Valencia: 3 casos. Origen social
  • Ontinyent: 5 casos. Origen social
  • Valencia: 5 casos. Origen laboral
  • Valencia: 3 casos. Origen laboral
  • Benetússer: 4 casos. Origen social
  • Ibi: 5 casos. Origen laboral
  • Valencia: 5 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen social
  • Benetússer: 5 casos. Origen laboral
  • Valencia: 3 casos. Origen social
  • Valencia: 3 casos. Origen social
  • Montroi: 4 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen social

Informamos que en el día de ayer se comunicó por error un nuevo brote en la localidad de Benigànim. No se trata de un nuevo brote. En esta localidad sólo ha habido uno con 24 casos positivos del cual se informó el día 22 de agosto.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,713FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
667SeguidoresSeguir

Detectado un foco de coronavirus en un centro educativo de Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada tiene 34 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Sanidad detecta dos focos de coronavirus en centros educativos de Torrevieja

Torrevieja tiene 50 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Novelda

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Villena clausura su ‘Cápsula del Tiempo’ sobre el Covid-19 la cual se abrirá dentro de 100 años

La ‘Cápsula del Tiempo’ ha sido clausurada esta mañana en el Museo de la Ciudad tras una exitosa campaña que ha trascendido al ámbito nacional con la recolección de 298 aportaciones individuales y colectivas de objetos que han marcado la pandemia

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Dénia

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 762 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Los colegios de Alicante tienen 127 grupos confinados en 89 centros escolares

El 86,1 % de los 638 centros educativos de las comarcas alicantinas no tiene ningún grupo confinado pero el porcentaje de incidencia es el mayor de toda la Comunitat Valenciana.

Detectado un brote de coronavirus en Dénia de origen extracomunitario

Todos los contagiados y aquellos que han estado en contacto directo han sido puestos en cuarentena.