Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La formación Demòcrates Valencians prepara la próxima campaña electoral

El partido valencianista celebra el próximo 22 de septiembre su II Asamblea

Dar el tiro de salida para preparar la próxima campaña electoral. Esto es lo que pretende Demòcrates Valencians con el acto que se celebrará el próximo sábado 22 de septiembre, a partir de las 10h, en el salón de actos del edificio Europa de Valencia. Allí, la formación valencianista aprobará la adaptación legal de sus estatutos y la elección de la ejecutiva que llevará a este partido a las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas.

La votación correrá a cargo de los afiliados al partido, pero los simpatizantes también están invitados a este acto, siempre y cuando se inscriban en este enlace por tema de aforo. Además, el cónclave demócrata contará con la presencia de invitados de otras formaciones del Estado con las que mantienen relaciones políticas, como el PNV, Colación Canaria o el PI de las Baleares.

Durante la celebración de la asamblea, se presentarán las agrupaciones municipales que ya están consolidadas. Asimismo, también estarán presentes miembros de las agrupaciones en formación.

Demòcrates Valencians, formación “que abandera el centrismo en valenciano con una voluntad de renovación firme”, nació en 2013. Por circunstancias electorales, aconsejaron congelar el proyecto el pasado 2015, pero ahora, están decididos a reactivarse “para poder defender los intereses de los valencianos el año 2019” porque aseguran que “se ha hecho más urgente que nunca articular nuestra alternativa”.