fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

Dos detenidos en Torrevieja por tres delitos de corrupción de menores

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos hermanos de 24 años como presuntos autores de tres delitos de corrupción de menores, uno de los cuales fue denunciado por el padre de una de las víctimas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos hermanos de 24 años como presuntos autores de tres delitos de corrupción de menores, uno de los cuales fue denunciado por el padre de una de las víctimas.

Según ha informado la Comandancia Provincial de Alicante, los detenidos son españoles y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

El padre de una menor descubrió, revisando el teléfono móvil de la niña, que estaba siendo coaccionada a través de mensajes por varios individuos a través de una conocida red social de fotografías.

Esos desconocidos amenazaban con publicar una serie de fotografías de menores desnudas entre los contactos de la menor en esa red social, diciendo que era ella. A cambio de no hacerlo, le solicitaban imágenes y vídeos de ella, desnuda, y en posiciones eróticas. La menor, atemorizada, había accedido a enviar varias fotografías.

Al descubrir esto, el padre acudió a la Guardia Civil para denunciar los hechos. Tras diversas pesquisas, los agentes lograron encontrar a otras dos niñas que habían sufrido episodios similares en la red social.

Una de ellas había accedido también a enviar fotografías íntimas, aunque la tercera no.
Las niñas tenían edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, y todas fueron exploradas por personal especializado, en presencia de sus padres, para determinar lo sucedido.

Los investigadores localizaron la ubicación exacta desde la cual se habían realizado las conexiones a internet y decidieron vigilar el domicilio para identificar a todas las personas que podían estar relacionadas con lo que estaba sucediendo.

Con la autorización del juzgado, agentes de la Guardia Civil procedieron a entrar en el domicilio, en el que se encontraban tres personas, dos hombres de 24 años, y la madre de éstos, de 60, siendo detenidos y llevados a dependencias oficiales, no sin antes incautar todo el material informático que había en la vivienda: dos ordenadores, tres teléfonos móviles y una tableta.

Tras la primera declaración, los agentes decidieron poner en libertad sin cargos a la madre, al no tener más participación en lo sucedido que ser la titular de las líneas de teléfono e internet, que usaban sus hijos para cometer los delitos.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número 3 de Torrevieja, que ha decretado ingreso en prisión. La operación sigue abierta, a la espera del análisis de los ordenadores y teléfonos incautados, ya que no se descarta que haya más menores afectadas.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish