fbpx
27.6 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Aparece muerto un delfín listado frente a la playa de Els Molins de Dénia

Sobre las 8:30 horas de ayer jueves el Servicio Ambiental Marino y de Pesca del Ajuntament de Dénia recibió aviso de la presencia de un delfín flotando en Les Marines, justo enfrente de la playa de Els Molins.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

Herida una joven de 15 años en un accidente entre una bicicleta y un coche en Pilar de la Horadada

Una menor de 15 años resultó herida ayer tras sufrir un accidente con un coche cuando circulaba en bicicleta por Pilar de la Horadada.

Asisten a un hombre por politraumatismo  en el barranco del Infierno

El incidente se ha ocurriido a las 10:40 al sufrir la víctima una caída en el Barranco del Infierno en La Vall de Laguar.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.
Sobre las 8:30 horas de ayer jueves el Servicio Ambiental Marino y de Pesca del Ajuntament de Dénia recibió aviso de la presencia de un delfín flotando en Les Marines, justo enfrente de la playa de Els Molins.
Dos embarcaciones de pesca artesanal, “Borea Segunda” y “Fliper”, pertenecientes a la flota local, avistaron al ejemplar y dieron el aviso. Rápidamente el servicio de Guardacostas se dirigió al punto que les habían facilitado y subieron a bordo al delfín para trasladarlo al puerto de Dénia.
Se dio aviso a la Universitat de València y a la Conselleria de Medio Ambiente, que envió a un técnico para recoger el ejemplar y trasladarlo a València, donde se le practicará la necropsia que establecerá  las causas de la muerte.
Se trata de un delfín listado (Stenella coeruleoalba) de 1,85 metros de longitud. Un juvenil grande, según han apuntado los técnicos de la Universitat de València.
Por desgracia, todos los años aparecen cetáceos y tortugas marinas varados en nuestras playas o flotando frente a nuestra costa, sobre todo después de los temporales de invierno. Hay que tener en cuenta, que la costa de Dénia es de las más frecuentadas por diferentes especies de cetáceos durante todo el año, de ahí que el número de varamientos sea también alto.
El Servicio Ambiental Marino y de Pesca del Ajuntament de Dénia recuerda a las personas que encuentren algún ejemplar varado o enfermo, que no lo toquen, ya que al ser mamíferos pueden transmitirnos virus. Deben llamar al 112 y éste pondrá en marcha el protocolo de varamientos para que los técnicos puedan desplazarse al punto donde se encuentre el animal.

También te puede interesar

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish