fbpx
28 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

EL TSJC atiende la solicitud de la Diputación de Alicante y plantea un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley del plurilingüismo

Sánchez señala, tras reunirse con Concapa, Covapa, FSIE y USO CV, que la institución utilizará todos los recursos jurídicos a su alcance para defender los derechos y libertades de las familias.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Mazón acompaña a Maria José Catalá en su ascenso como presidenta del PP valenciano

El candidato a presidente del PP de la provincia de Alicante ha aparecido públicamente junto a Catalá, que se convertirá hoy en la sucesora de Rita Barberá.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha atendido la solicitud de la Diputación de Alicante y ha planteado ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley 3/2017 sobre plurilingüismo impulsado por el Consell, según ha anunciado el presidente de la institución provincial, César Sánchez.

El auto, dado a conocer ayer, atiende de esta forma la tesis planteada por la Diputación de Alicante al entender que con esta norma la Generalitat eludía la medida cautelar impuesta por el tribunal en la que se le instaba a volver a la norma aprobada en 2012.

“Estamos muy satisfechos con la decisión del TSJ de atender la demanda de la Diputación porque con ello creemos que se están defendiendo las libertades y los derechos que en materia educativa deben tener las familias de la Comunitat Valenciana, algo que siempre ha luchado la Diputación de Alicante”, ha indicado Sánchez, quien ha añadido que “el Consell no puede regatear a la justicia ni saltarse los autos dictados por los tribunales”.

Al respecto, ha reiterado que “desde la Diputación de Alicante seguiremos utilizando todos los recursos jurídicos que tengamos a nuestro alcance para defender a los padres y madres de la Comunitat Valenciana, a nuestros hijos y a los profesores que ven amenazados sus derechos y sus libertades en materia educativa con normas que atentan contra el sentido común, contra la nación española y que encajan con la línea que siguieron hace algunas décadas los que hoy protagonizan el proceso independentista de Cataluña”.

Así se lo ha trasladado Sánchez a los presidentes de las asociaciones de padres y madres de alumnos Concapa y Covaca, Julia Llopis y Ramón López, respectivamente, y a los representantes de los sindicatos de profesores FSIE y USO CV, representados en cada caso por José Gabriel Alfonso y Sagrario Gálvez, en el encuentro que ha mantenido con todos ellos.

“La institución provincial va a estar al lado de la comunidad educativa, va a seguir defendiendo la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y va a seguir defendiendo que el valenciano forme parte, por supuesto, de nuestra realidad educativa en la Comunitat Valenciana pero sin excluir, en ningún caso, el castellano”.

En este sentido, Sánchez ha señalado que “nosotros queremos ser comunidad, formar parte de España, ser una comunidad líder dentro del conjunto de la nación española y en ningún caso imitar ningún proceso nacionalista e independentista”.

Requisito lingüístico

Asimismo, el presidente ha resaltado que “la institución provincial también velará para que no se imponga en la Comunitat Valenciana el requisito lingüístico excluyente, que creemos que es una auténtica discriminación que genera ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en la Comunitat Valenciana”.

“Lucharemos para sacar el nacionalismo del gobierno valenciano porque entendemos que está haciendo daño a la sociedad valenciana e intenta separarnos del conjunto de España y acercarnos a una falacia administrativa como son los Països Catalans, que ni han existido, ni existen, ni existirán”, ha concluido.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.
CatalanSpanish