fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

La declaración como Municipio turístico de la Comunidad Valenciana una buena noticia para Crevillente

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Desde el Grupo Municipal de Compromís se considera una muy buena noticia que desde la Agencia Valenciana de Turismo, se haya respondido positivamente a la petición de declaración de Crevillent como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana.

Este reconocimiento permitirá que Crevillent pueda beneficiarse de determinadas subvenciones, y promociones mediante los convenios que la Ley establece para los municipios que tienen este reconocimiento, lo que si se gestiona debidamente por parte del Ayuntamiento, redundará en un incentivo importante para el comercio la hostelería y las actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

Desde Compromís lamentamos que la obsesión de la Portavoz del PP en descalificar al actual Gobierno de la Generalitat la lleve a criticar retrasos que en realidad, de forma imperdonable, han sido producidos por el gobierno municipal del que ella forma parte.

En su crítica a la Generalitat por la declaración de  Crevillent como  Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, diciendo que ha tardado 9 meses desde la petición del Ayuntamiento,  la Señora Loreto omite que Crevillent reunía los requisitos para ser declarado municipio turístico hace más de 10 años, y durante todo este tiempo en el que el PP ostentaba la mayoría absoluta tanto en la Generalitat, como en el Ayuntamiento de Crevillent no hicieron absolutamente nada al respecto.

Recuerda Javier Riquelme, concejal de Compromís, que el 7 de septiembre de 2015 ya propuso en la comisión de Fomento y Turismo, que se iniciaran las gestiones por parte del Ayuntamiento para solicitar el reconocimiento como municipio turístico, y no es hasta más de un año después, el 14 de diciembre de 2016 cuando desde el Ayuntamiento se remite la petición a la Agencia Valenciana de Turismo. Por lo que la Señora Loreto tardo más en gestionar la petición dentro del propio Ayuntamiento que la Generalitat en resolver todo el expediente.

Compromís considera que si la Portavoz del PP hubiera sido tan exigente cuando gobernaban los suyos en la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y Alberto Fabra, etc. haría bastantes años que Crevillent estaría reconocido como municipio turístico, como ya lo son desde hace años Almoradí, Callosa de Segura, Catral, etc.

Desde el Grupo Municipal de Compromís seguiremos trabajando para que esta declaración no sea un mero trámite administrativo e instaremos al Gobierno Municipal  a desarrollar políticas activas para el desarrollo turístico y económico de nuestro municipio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish