fbpx

La DANA se va pero se queda el viento y el frío intenso

El fin de semana también será ventoso y muy fresco a pesar de que el sábado las temperaturas podrán subir ligeramente en la costa, en el centro y en el sur.

Hoy la DANA se divide en dos partes. Una se desplazará hacia las Baleares alejándose de la Comunitat Valenciana, y la otra se situará en el suroeste de la Península desde donde reculará hacia las Canarias.

En superficie la borrasca también empezará a desplazarse hacia el este y el nordeste desde donde nos impulsará vientos de mistral que además se reforzará de cara a la recta final de la semana.

El ambiente se mantendrá muy frío, sobre todo en el norte donde las nubes serán más abundantes y compactas y las precipitaciones de nieve continuarán afectando la zona, acumulando más centímetros en las zonas donde más ha nevado hasta ahora.

En el centro y en el sur se notará más el frío de primera hora, hará más sol y las temperaturas podrán subir ligeramente. El mistral soplará entre moderado y fuerte en el norte y con rachas moderadas a la mitad sur de la Comunitat.

Mañana viernes el viento se reforzará pero disminuirá la probabilidad de precipitaciones que pensamos que solo afectarán a las zonas del norte de Castellón con una cota de nieve que quedará alrededor de los 800-900 metros. Las temperaturas ni por la noche ni de día temperaturas sufrirán grandes cambios.

El fin de semana también será ventoso y muy fresco a pesar de que el sábado las temperaturas podrán subir ligeramente en la costa, en el centro y en el sur.

Domingo se reforzará el viento dejando un día muy antipático, y lunes empezaremos la semana de la mano del mistral y con temperaturas que continuarán marcando valores invernales.

Tanto sábado como domingo hay que esperar precipitaciones puntuales de nieve en las montañas del norte de Castellón.

ValenciàEspañol