Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Una pequeña DANA llega a la Comunitat Valenciana

A partir de hoy tendremos el cielo más cubierto e incluso que aumentará la probabilidad de precipitaciones.

Durante la noche y madrugada ha aumentado la nubosidad y en la franja costera de la mitad sur de la Comunitat se ha escapado alguna gota pero no ha llovido ni lloverá con fuerza ni las próximas horas ni los próximos días.

Tenemos condiciones meteorológicas muy parecidas a las de los últimos días pero un pequeño detalle hace que a partir de hoy tengamos el cielo más cubierto e incluso que aumente la probabilidad de precipitaciones.

Tenemos un embolsamiento de aire frío a las capas altas de la atmósfera. Una pequeña DANA en el suroeste peninsular con 20 grados por debajo de cero a 5.500 metros de altura, y una lengua de aire fría que se desplaza desde Italia en el sudeste de la Península que conferirá cierta inestabilidad a la atmósfera.

No hablamos de tiempo inestable pero si que contemplamos un aumento de la nubosidad a partir de esta tarde-noche que incluso podría dejar alguna gota a la franja costera del sur de la Comunitat.

Mañana jueves al estar el cielo más cubierto durante la noche y madrugada las temperaturas no serán tanto bajas como las que vienen registrándose pero en el centro del día el ambiente quedará bastante más fresco. Hasta mediodía hay que esperar lluvias débiles (poco más que mojar las calles).

Tanto viernes como el fin de semana (el último del otoño de 2021) se mantendrá el flujo de levante y el aire frío en altura haciendo que el tiempo sea variable e inseguro.

Viernes pienso que puede llover a primera hora en puntos de la costa. Sábado todo indica que las nubes se romperán antes y al verse más el sol podrán subir las temperaturas ligeramente.

Por domingo los modelos dan de nuevo un día gris, más fresco y con lloviznas débiles.