Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Concejalía de Empleo de Orihuela oferta 10 nuevos cursos de formación a desempleados para el primer semestre

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha presentado este jueves los nuevos cursos que forman parte del plan de formación para desempleados del municipio, correspondientes al primer semestre del año.

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha presentado este jueves los nuevos cursos que forman parte del plan de formación para desempleados del municipio, correspondientes al primer semestre del año.

“Desde esta concejalía siempre se intenta que sean cursos de calidad, atendiendo a las sugerencias e intereses de los desempleados del municipio”, ha manifestado Valverde.

Y es que se ha previsto la realización de 10 cursos de formación hasta el mes de junio, que abarcan la manipulación de alimentos, manipulación de plaguicidas, conducción de carretillas y plataformas elevadoras, albañilería, operador de aparatos elevadores, recepcionista de hotel e inglés básico para restauración, y que supondrán la obtención de una certificación oficial a la finalización de los mismos.

La Agencia de Desarrollo Local ayudará, así mismo, a la tramitación de solicitudes de aquellos interesados en el curso de tratamiento de aguas de piscinas que ofrece la Consellería de Sanidad.

Valverde ha querido destacar los cursos de recepcionista e inglés orientado a la restauración, “ya que éstos terminan a principios de verano con el objetivo de que, al finalizar, aquellos que lo realicen puedan optar a un puesto de empleo durante el periodo estival”, explica el edil.

Valverde también informó de que el curso de manipulador de plaguicidas de nivel básico será el único curso que no esté únicamente orientado a desempleados, “al encontrarnos en una zona agrícola y en la que mucha gente dispone de tierra de cultivo pero que tiene dificultad para trasladarse a otros lugares para la realización de esta formación”, manifestó.

Todos los cursos son gratuitos y están destinados a desempleados del municipio de Orihuela. Las solicitudes serán atendidas en los plazos señalados y por riguroso orden de presentación hasta completar las plazas disponibles.

Para más información e inscripciones, los interesados podrán dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Orihuela, en la calle Adolfo Clavarana n.º 6, a través del teléfono 966737993, o en el correo electrónico [email protected]

CURSOS PRESENTADOS

-Ayuda a la tramitación del CURSO DE TRATAMIENTO DE AGUAS DE PISCINAS de la Consellería de Sanidad. (Una vez se notifique la fecha y el lugar de realización del curso, el usuario deberá pagar una tasa de 15,95 euros).

-MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS NIVEL CUALIFICADO (60 horas)

Del 26 de febrero al 26 de marzo en horario de 9.00 a 14.00 horas en autoescuela “Hoy Apruebo”.

-MANIPULADOR DE ALIMENTOS (5 horas)

Martes 27 de febrero en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Palacio del Agua.

-CARRETILLA/PLATAFORMA ELEVADORA (10 horas)

Días 13 y 14 de marzo en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Palacio del Agua.

-TPC: ALBAÑILERÍA (20 horas)

Del 3 al 6 de abril en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Palacio del Agua.

-RECEPCIONISTA DE HOTEL (100 horas)

Del 16 de abril al 21 de mayo en horario de 16.00 a 20.00 horas en el Palacio del Agua.

-INGLÉS BÁSICO PARA RESTAURACIÓN (100 horas)

Del 2 de mayo al 5 de junio en horario de 9.30 a 13.30 horas en el Palacio del Agua.

-TPC FORMACIÓN POLIVALENTE DE OPERARIO DE APARATOS ELEVADORES (6 horas)

Miércoles 30 de mayo en horario de 9.00 a 15.00 horas en el Palacio del Agua.

-MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS NIVEL BÁSICO (25 horas)

Del 12 al 26 de junio en horario de 9.30 a 14.00 horas en autoescuela “Hoy Apruebo”.

-MANIPULADOR DE ALIMENTOS (5 horas)

Martes 26 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Palacio del Agua.