```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Curso de Iniciación a la Enología y la Cata de Productos Autóctonos en Torrevieja

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Torrevieja, convoca un curso de ‘Diversificación de la economía rural y turística: Iniciación a la enología y la cata de productos autóctonos’, a desarrollar en la sede del CIAJ de Torrevieja del 24 de octubre al 30 de noviembre. Las inscripciones deben realizarse en Bienestar Social y Tercera Edad (c/ Torrevejenses Ausentes, 39).

La concejala del área, Fabiana Ibarra, ha explicado que con este curso se pretende proporcionar a las alumnas los conocimientos necesarios “sobre la enología y la cata, tanto de vinos como de productos de la zona, buscando formarlas en las técnicas de cara a la creación de puestos de trabajo en el sector hostelero y restauración a través de la actividad emprendedora”.

El curso comprende un temario muy amplio, en el que, entre otros epígrafes, se impartirá formación sobre las principales variedades nacionales e internacionales blancas y tintas y su maridaje; sobre el servicio del vino: presentación, descorche y decantación; la bodega; guarda y conservación de los vinos; léxico enológico básico; el vino y la salud o el vocabulario básico de la cata.

La concejala ha señalado que esta oferta está destinada “principalmente a desempleados, preferentemente mujeres, y que tengan como objetivo la búsqueda de empleo o del autoempleo, con prioridad para mujeres jóvenes, mayores de 45 años y discapacitadas, con titulación mínima de EGB o ESO”.

El curso se impartirá en el CIAJ, en el Paseo Juan Aparicio, 5 los días: 24, 26, 27 y 31 de octubre, 3, 6, 7, 10, 13, 14, 17, 20, 21, 23, 24, 27 y 28 de noviembre de 16:30 a 20: 30 horas, así como el día 30 de noviembre de 17:30 a 19:30 horas.