fbpx

Nuevo curso gratuito de cocina y sala para personas desempleadas de Villena

El Gabinete de Promoción y Desarrollo de Villena ha presentado el nuevo curso para auxiliar de hostelería dirigido a personas en desempleo que el CdT trae a Villena para la mejora del servicio turístico del sector hostelero.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El CdT en colaboración con el Ayuntamiento de Villena y la Asociación de Comerciantes y Hostelería trae a Villena un curso formativo de cocina y sala. El curso va dirigido a personas desempleadas con el objetivo de cualificarlas profesionalmente en el sector de la hostelería y crear una bolsa de trabajo, con las personas que superen el curso, a la cual puedan acudir las personas del sector hostelero ante la falta de personal.

“Desde el CdT y el sector de la hostelería detectan la falta de personal cualificado para acompañamiento de sala en los restaurantes”, ha señalado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre. El curso se realiza entre el 9 y el 14 de marzo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El curso está dividido en dos partes, acompañamiento en sala el cual se realiza los lunes y martes en el Restaurante La Teja Azul. Esta especialidad del curso será impartida por Pepi Jiménez, gerente de La Teja Azul. “Va a ser un curso muy práctico del cual espero que salgan grandes profesionales ya que no todo el mundo sirve para ser camarero”, ha señalado Jiménez. Se enseñará la preparación de una sala, el uso de la bandeja, preparación de cubiertos o a servir bebidas.

La segunda parte del curso se realiza los miércoles y viernes en horario de mañana en las cocinas del Mercado Municipal, recientemente reformadas. Será impartido por Miguel Ángel Martínez de Restaurante Miguel Ángel. Allí se enseñará al alumnado a preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas, así como técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

El curso está dirigido para 20 personas en situación de desempleo las cuales estén inscritas en el Servef como demandantes de empleo. Las solicitudes deben presentarse a través de la web o la app del CdT en www.cdt.gva.es, se pueden tramitar las inscripciones desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo situado en la Calle Baja hasta el día 7 de febrero.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.