Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Nuevo curso gratuito de cocina y sala para personas desempleadas de Villena

El Gabinete de Promoción y Desarrollo de Villena ha presentado el nuevo curso para auxiliar de hostelería dirigido a personas en desempleo que el CdT trae a Villena para la mejora del servicio turístico del sector hostelero.

El CdT en colaboración con el Ayuntamiento de Villena y la Asociación de Comerciantes y Hostelería trae a Villena un curso formativo de cocina y sala. El curso va dirigido a personas desempleadas con el objetivo de cualificarlas profesionalmente en el sector de la hostelería y crear una bolsa de trabajo, con las personas que superen el curso, a la cual puedan acudir las personas del sector hostelero ante la falta de personal.

“Desde el CdT y el sector de la hostelería detectan la falta de personal cualificado para acompañamiento de sala en los restaurantes”, ha señalado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre. El curso se realiza entre el 9 y el 14 de marzo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El curso está dividido en dos partes, acompañamiento en sala el cual se realiza los lunes y martes en el Restaurante La Teja Azul. Esta especialidad del curso será impartida por Pepi Jiménez, gerente de La Teja Azul. “Va a ser un curso muy práctico del cual espero que salgan grandes profesionales ya que no todo el mundo sirve para ser camarero”, ha señalado Jiménez. Se enseñará la preparación de una sala, el uso de la bandeja, preparación de cubiertos o a servir bebidas.

La segunda parte del curso se realiza los miércoles y viernes en horario de mañana en las cocinas del Mercado Municipal, recientemente reformadas. Será impartido por Miguel Ángel Martínez de Restaurante Miguel Ángel. Allí se enseñará al alumnado a preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas, así como técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

El curso está dirigido para 20 personas en situación de desempleo las cuales estén inscritas en el Servef como demandantes de empleo. Las solicitudes deben presentarse a través de la web o la app del CdT en www.cdt.gva.es, se pueden tramitar las inscripciones desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo situado en la Calle Baja hasta el día 7 de febrero.